:)

Negocios

Arribo de turistas internacionales registró nueva caída en febrero

La contracción anual fue de 58 por ciento; liga 12 meses con retroceso

Publicado

on

En el pasado mes de febrero, ingresaron al país 3 millones 400 mil visitantes, de los cuales un millón 587 mil 130 fueron turistas internacionales, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en su reporte de este lunes.

Esto significó un retroceso en la recuperación de flujos, con una caída anual de -57.9 por ciento contra el mismo periodo del 2020, cuando se registraron 3.8 millones de visitantes internacionales.

Con ello ligó 12 meses con caídas a tasa anual.

Lee también: Mercado Libre busca duplicar su número de empleados en 2021

Julio A. Santaella, presidente del INEGI informó que la mayor caída se observó en los turistas que ingresaron a México por vía aérea -69.8 por ciento.

La actividad turística en el país se ha visto afectada debido a la pandemia el Covid-19, pese a que México no ha implementado restricciones aéreas.

El organismo reportó que en febrero de este año, el ingreso de divisas por concepto de turistas internacionales alcanzó 712.3 millones de dólares, con una contracción de 67.2 por ciento a tasa anual, de los cuales el 91 por ciento se derivó de los turistas internacionales y el 9 por ciento de los turistas fronterizos.