Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Otorgan permiso ambiental para Dos Bocas

La autorización de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente estará condicionada…

Foto: Especial

La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) dio luz verde a la autorización de impacto ambiental para la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, promovido por Pemex Transformación Industrial.

Sin embargo, se trata de un permiso condicionado ya que el desarrollador no podrá  interrumpir o desviar cualquier cauce o flujo de escurrimientos (temporales o permanentes), drenes, arroyos, canales, o cualquier otro tipo de cuerpos de agua.

De igual manera, se debrá reforestar la Laguna de Mecoacán, cuyas acciones deberán realizarse en coordinación con el Gobierno del Estado de Tabasco. La ASEA también ordenó proteger los remanentes de manglar que quedan en el cauce del rio Seco.

Pemex deberá presentar un programa de monitoreo de la calidad de agua superficial y subterránea el tiempo que dure el Proyecto. También deberá aplicar un Programa de Rescate y Reubicación de Flora para proteger la diversidad florística del área.

Así como un Programa de Ahuyentamiento, Rescate y Reubicación Fauna, cuya finalidad es rescatar y reubicar a los individuos de fauna silvestre que se encuentre en el área donde se lleve a cabo la construcción de la refinería.

Cabe recordar que el pasado 17 de junio la ASEA inició con la evaluación de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del proyecto de Dos Bocas elaborado por el Instituto Mexicano del Petróleo.

Pese a ello, el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda), Greenpeace México, Naturalia y el Centro para la Diversidad Biológica (CDB) se pronunciaron en favor de no otorgar el permiso ambiental a Pemex.

 DE

ES DE INTERÉS|

Interjet desmiente embargo; SAT aclara

Interjet “en picada”: SAT lo embarga