:)

Negocios

Asegura The Economist que uso de cubrebocas evita grandes caídas en PIB

Aunque se valor aproximado es de 50 centavos de euro, su repercusión económica es enorme

Publicado

on

cubrebocas pib

Aunque un cubrebocas normal cuesta en promedio 50 centavos de euro, cada ciudadano que porta uno evita una caída aproximada de 56 punto 14 dólares en el Producto Interno Bruto (PIB) de cada país, informó The Economist.

Este fin de semana, el medio inglés publicó un artículo en el que destacó la importancia de dicha medida de prevención para mitigar el impacto del brote en las naciones y evitar mayores caídas económicas.

Según los informes elaborados por los especialistas, si el 15 por ciento de la población de un país usa una mascarilla, la tasa de transmisión de la epidemia se reduce en 1 punto porcentual. A medida que aumenta la tasa de uso de máscaras, este porcentaje también aumenta.

Gracias al uso de cubrebocas, las restricciones se eliminan cuando se reduce la tasa de contaminación y cuando se eliminan las restricciones, la pérdida económica disminuye o incluso nunca ocurre.

De esta manera, the Economist calcula que la rentabilidad económica que proporciona cada individuo que porta un cubrebocas es de 56 punto 14 dólares, que contrasta con el medio euro que cuesta generalmente dicho artículo.

“Después de los brutales primeros seis meses del año”, comienza el texto, los gobiernos globales esperan una recuperación económica. El PIB del mundo tuvo una reducción aproximada de un 10 por ciento en la primera mitad del 2020″.

Por tal razón, justifica el medio, los economistas, interesados en traducirlo todo al GDP (PIB), realizaron una relación entre el uso de la mascarilla y su repercusión económica.

EC

Publicidad
Publicidad