:)

Negocios

Así fue como Reddit “quebró” a Wall Street con GameStop

Una comunidad del for más grande de EUA “troleó” a los inversionistas

Publicado

on

Michael M. Santiago / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP

Miles de miembros de Reddit, el mayor foro digital de internet, han puesto en aprietos a Wall Street al relanzar las acciones de GameStop, una compañía de videojuegos a punto de la quiebra, que ha ocasionado que los inversionistas de la bolsa que esperaban su fracaso ya hayan perdido 6 mil millones de dólares. 

Este grupo organizado decidió apostar por la recuperación de GameStop y con ello dar una “cucharada de su propio chocolate” a los inversionistas de Wall Street basándose en la especulación, convirtiéndose ya en uno de los mayores “troleos” financieros de la historia. 

De acuerdo con la información, todo comenzó hace meses en un chat llamado Wallstreetbets (Apuestas de Wall Street), un foro que contaba con 2.3 millones de usuarios. 

Los participantes pusieron en la mira a GameStop, quien debido a la pandemia de coronavirus y la crisis económica, la empresa texana estaba al borde de la quiebra al verse imposibilitada de pasar su mercado a uno online. 

Tanto fue el impacto que las acciones de la empresa sólo valían 2.57 dólares el año pasado, por lo que se pensaba que tenía los días contados. 

LEER MÁS: ¿Volarás a EUA a través de Aeroméxico? Estos son los requisitos

Ante ello, los usuarios decidieron pisotear la intención de los inversionistas de ganar mayor dinero conforme más cayera GameStop, pero no consideraron que el ejército formado en Reddit pisotearían sus intenciones al impulsar compras en GameStop.

Ante las pérdidas millonarias que han causado a los gigantes de  Wall Street, los foreros han celebrado este histórico acontecimiento, mientras ahora ellos mismos ven subir el valor de sus acciones en GameStop.

(Con información de El País). AT