:)

Negocios

Así reaccionó la IP ante candidatura de Herrera al Banxico

El CCE y otras organizaciones se pronunciaron tras el anuncio

Publicado

on

Fonden Herrera

La iniciativa privada recibió con beneplácito los nombramientos realizados este miércoles por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien anunció la propuesta de Arturo Herrera como gobernador del Banco de México (Banxico) y el relevo en la secretaría de Hacienda (SHCP) de Rogelio Ramírez de la O.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y su presidente Carlos Salazar reconocieron el trabajo y compromiso de Herrera Gutiérrez al frente de Hacienda y desearon éxito a Rogelio Ramírez de la O. como nuevo encargado de dicha cartera:

“El sector empresarial siempre buscará construir canales de colaboración y sumar esfuerzos con usted en beneficio de los mexicanos”, apuntó el CCE en su mensaje compartido en Twitter.

Lee también: ¿Quién es Rogelio Ramírez de la O, nuevo secretario de Hacienda?

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex ) aseguró que la propuesta de Herrera para dirigir Banxico “da certidumbre y genera confianza”. Asimismo apuntó que el banco central es un órgano constitucional autónomo y que es tarea de todos defender esa autonomía.

Respecto al nombramiento de Rogelio Ramírez de la O confiaron en que se mantendrá la interlocución con todos los sectores, incluido el empresarial.

Por su parte, el Consejo Nacional Agropecuario felicitaron a ambos funcionarios y expresaron la necesidad de “trabajar conjuntamente para apoyar el crecimiento y desarrollo del sector agroalimentario y de nuestro País”.