:)

Negocios

Asociación Nacional del Rifle se declara en bancarrota

Busca escapar de las regulaciones del Gobierno de Nueva York y mudarse en Texas

Publicado

on

Asociación Rifle
Foto: Especial

La Asociación Nacional del Rifle (ANR) se declaró en bancarrota este viernes, acogiéndose al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos.

“Este movimiento permitirá el crecimiento a largo plazo y sostenible que asegure que la NRA sigue siendo el principal defensor de las libertades constitucionales”, indicó la organización mediante un comunicado.

“Para facilitar su plan estratégico y reestructuración, la NRA y una de sus subsidiarias presentaron peticiones voluntarias del capítulo 11 en la Corte de Quiebras de los Estados Unidos para el Distrito Norte de Texas”, se lee en el documento.

La NRA declaró deudas de 500 millones de dólares en su proceso para acogerse a la suspensión de pagos del Capítulo 11 de la ley de bancarrotas de Estados Unidos.

 Asimismo, la compañía defensora del uso de armas en el país, precisó que con dicha declaración busca escapar de las regulaciones del Gobierno de Nueva York y mudarse en Texas, donde se enfrentaría a reguladores más laxos con la organización.

“La Asociación buscará la aprobación de la corte para reincorporarse en el Estado de Texas y así continuar con el avance de la empresa, enfrentando las actividades contra la Segunda Enmienda, promoviendo la seguridad y capacitación de las armas de fuego y promoviendo programas públicos en los Estados Unidos”, añadió.

LEER MÁS: Trump dejará Washington pocas horas antes de la investidura de Biden

Dicha compañía considera que hay una campaña en su contra por parte del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, la cual había llevado a que agencias de seguros y bancos terminaran sus relaciones comerciales con la organización.

(Con información de El Espectador). FC