:)

Negocios

AstraZeneca afirma que para septiembre tendrá vacuna contra el Covid

La farmaceútica expresó que el gobierno británico hizo un pedido de 100 millones de dosis

Publicado

on

Foto: Especial

La farmaceútica AstraZeneca informó que en septiembre próximo pondrá en circulación la primera vacuna para el Covid-19, desarrollada por la Universidad de Oxford.

El consejero delegado de la farmacéutica Pascal Soriot, refirió a la BBC que los británicos podrían tener acceso a una posible vacuna contra el coronavirus a partir del próximo septiembre.

El gigante, con sede en Cambridge, Reino Unido, se alió con expertos de la Universidad de Oxford a fin de desarrollar y distribuir en masa la que sería la primera vacuna.

A través de un comunicado, precisó que ha concluido los primeros acuerdos para al menos 400 millones de dosis y ha asegurado la capacidad de fabricación total para mil millones de dosis, además de que comenzará las primeras entregas en el otoño.

AstraZeneca señaló que su objetivo es concluir con acuerdos adicionales respaldados por varias cadenas de suministro paralelas para garantizar la entrega de una vacuna accesible a nivel mundial.

Puntualizó que recibió más de mil millones de dólares de la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado de los Estados Unidos (BARDA) para el desarrollo, producción y entrega de la vacuna, a partir de otoño. 

El programa de desarrollo incluye un ensayo clínico de fase III con 30 mil participantes y un ensayo pediátrico.

Durante la entrevista para BBC, Soriot dijo que el gobierno británico hizo un pedido de 100 millones de dosis directamente para sus ciudadanos.

Soriot agregó, que esto dependerá de si el ensayo en el que trabajan con los expertos de la Universidad de Oxford funciona antes de que los niveles de transmisión continúen cayendo.

“La vacuna tiene que funcionar y esa es una cuestión, y la otra es, incluso si funciona, tenemos que poder demostrarlo”, reconoció.

Esto daría paso a la era post-pandemia a nivel tratamiento, basta ver si tendrá el visto bueno de las autoridades sanitarias mundiales.

Publicidad
Publicidad