:)

Negocios

Ataque cibernético sólo afectó 5% de equipos: Pemex

La empresa productiva del Estado aseguró que ninguno de sus sistemas se vio comprometido

Publicado

on

Foto: CUARTOSCURO

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que sólo el 5% de sus equipos personales de cómputo fueron afectados tras un ataque cibernético que comenzó el pasado domingo.

En un comunicado de prensa, la empresa productiva del Estado indicó que el funcionamiento de sus sistemas de operación y producción no están comprometidos, además de que se encuentran blindados.

Expuso que la red interna de Pemex, al igual que todas las grandes empresas e instituciones gubernamentales y financieras, nacionales e internacionales, reciben con frecuencia amenazas y ataques cibernéticos que al día de hoy no han prosperado.

“El día de ayer domingo 10 de noviembre, la empresa productiva del Estado recibió intentos de ataques cibernéticos que fueron neutralizados oportunamente, afectando el funcionamiento a menos del 5.0 por ciento de los equipos personales de cómputo”.

En este sentido, Pemex reiteró que la producción, abastecimiento e inventarios de combustible están garantizados; además, refuerza su seguridad informática e invitó a la comunidad petrolera y a la sociedad, evitar rumores que dañan la imagen de la empresa.

LEER MÁS: Pemex sufre ataque cibernético

El lunes la periodista Lourdes Mendoza reveló, de acuerdo con fuentes cercanas a la administración de Andrés Manuel López Obrador, Marcos Manuel Herrería, mano derecha del director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, fue implicado en el ataque cibernético a la empresa.

El ataque al área del sistemas de Pemex -en el que un software malicioso que afecta la red, correos y equipo del personal- también habría sido ocasionado por falta de pagos de ciberseguridad por la austeridad de la 4T.

(Con información de Notimex). AT

Publicidad
Publicidad