:)

Negocios

Atrasan entrega de dictamen sobre Santa Lucía

Detalló que son 150 los puntos que se tienen que resolver para terminarlo

Aunque avanza el dictamen de impacto ambiental que realiza la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) sobre las obra en el aeropuerto de Santa Lucía, se requerirá más tiempo para presentarlo, a fin de “hacer bien las cosas”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El jefe del Ejecutivo federal refirió en conferencia de prensa desde Palacio Nacional que la instrucción en este caso es que aunque se lleve tiempo, se actúe con mucho cuidado “para no dar ningún motivo a los adversarios… Vamos a tener paciencia para seguir con este tema”, dijo.

En ese sentido indicó que si bien se había acordado entregar hoy el dictamen, ayer el secretario de Medio Ambiente le informó que se necesita más tiempo para entregar la manifestación de impacto ambiental de las obras, y cuestionó que en el caso de Texcoco “fue fast track” y ahora son muy estrictos.

López Obrador también detalló que son 150 los puntos que se tienen que resolver para terminar el dictamen.

De igual forma, acusó que los amparos que se han promovido en contra del Aeropuerto son promovidos por “los de arriba” debido a que están molestos: “Ya habían hecho todo el negocio, pero la gente dijo ‘No’, y ahora que se va a resolver el problema en definitiva… como no hicieron su negocio, ‘ahí van los amparos”, aseveró.

(Con información de Notimex y López Dóriga). AT

 

ES DE INTERÉS |

Diseñador estrella abandona Apple para crear su propia empresa

Publicidad
Publicidad