:)

Negocios

AT&T, Movistar y Telcel se solidarizan ante el coronavirus

Si eres cliente prepago podrás activar el “plan de emergencia”; si eres pospago también tendrás beneficios

Foto: Especial

Los operadores de servicios móviles AT&T, Movistar y Telcel anunciaron que ante la situación sanitaria que se vive en el país por el coronavirus ofrecerán apoyos, como el llamado “plan de emergencia”, para los usuarios del esquema de prepago.

Arturo Robles, comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), explicó que esto se logró tras un acuerdo entre los operadores de telefonía móvil en el país, con el fin de mantener la continuidad de la red y evitar que cualquier usuario se quede incomunicado durante esta contingencia.

De acuerdo con la información, de las 121 millones de líneas móviles que hay en el país el 83% está bajo la modalidad prepago. 

El plan consiste en que los usuarios tendrán acceso a 100 minutos de voz y 150 mensajes cortos, además de seguir recibiendo llamadas y mensajes; así como acceder, de manera gratuita, a las páginas oficiales de www.coronavirus.gob.mx y la aplicación de la Secretaría de Salud para evitar que la gente se quede incomunicada.

Los usuarios podrán habilitar por una sola ocasión y por un periodo determinado, de por lo menos 15 días, sin costo alguno.

La medida es la primera que se aplica en un país de la región por parte de AT&T, Movistar y Telcel, además de ser un modelo de colaboración en vez de la imposición de medidas.

LEER MÁS: Inflación desacelera en marzo; llega a 3.25%

El Ifetel como los operadores reforzarán el intercambio de información del tráfico, con el fin de saber cuál es el desempeño de las redes y evitar la saturación.

Para activarlo sólo necesitas hacer lo siguiente:

Para Telcel, manda un mensaje con la palabra CONTAGIO al 5050

En Movistar, llama al *734256 a partir del miécoles 08 de abril.

En AT&T, llama al *611

En cuanto a los usuarios de pospago, donde los operadores tienen 17 por ciento de sus clientes, mientras dure las medidas de aislamiento implementadas por el gobierno federal podrán migrar, sin penalización alguna a un plan con precios más moderados, para hacerle frente a los inconvenientes económicos generados por la pandemia.

AT

Publicidad
Publicidad