:)

Negocios

Aumenta 5.87% inflación anual en primera quincena de septiembre

La cifra es la mayor desde la primera quincena de junio de 2021

Publicado

on

Foto: Canva

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en la primera quincena de septiembre de 2021 el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un crecimiento de 0.42 por ciento respecto a la quincena inmediata de agosto; con este resultado la inflación anual se ubicó en 5.87 por ciento, la mayor dese la primera quincena de junio 2021.

A través de un comunicado compartido en redes sociales, la Institución explicó que en el mismo periodo de 2020 la inflación fue de 0.16 por ciento quincenal y de 4.10 por ciento anual.

El índice de precios subyacente presentó un incremento de 0.31 por ciento quincenal y de 4.92 por ciento anual; por su parte, el índice de precios no subyacente se elevó 0.76 por ciento quincenal y 8.86 por ciento anual.

CONTINÚA LEYENDO: SAT cancela cuentas de más de mil Fedatarios públicos

Al interior del índice de precios subyacente, a tasa quincenal, los precios de las mercancías aumentaron 0.43 por ciento y los de los servicios 0.17 por ciento.

Dentro del índice de precios no subyacente, los precios de los productos agropecuarios subieron 0.92 por ciento, al mismo tiempo que los de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno ascendieron 0.63 por ciento quincenal.

Noticias en la Mira | QT