:)

Negocios

Aumenta al 50% capacidad productiva de refinerías

AMLO dijo que la meta será llegar al 75% en 2020

Publicado

on

La inversión y la rehabilitación de las refinerías permitió aumentar su capacidad productiva del 38% al 50%, así lo aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador la mañana de este lunes. 

“Pasamos del 38 por ciento de capacidad en refinerías al 50 por ciento de capacidad instalada, esa es la segunda, la tercera, es fortalecer el mercado interno”, apuntó el mandatario. 

En su conferencia desde Palacio Nacional, el líder de la izquierda en México también aseguró que con la rehabilitación de las seis refinerías que hay en el país, se logrará que la capacidad de producción sea del 75% al cierre de 2020.

Leer también: Nuevos dientes del SAT lo volverán inquisidor de contribuyentes: Coparmex

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador explicó que se inició un proceso de rehabilitación de las seis refinerías (Minatitlán, Cadereyta, Madero, Salina Cruz, Tula y Salamanca).

Declaró que “queremos llevar al 75 por ciento para finales del año próximo, porque vamos repetir la inversión, lo que se dio este año se repite, esto nos ayuda mucho porque compramos menos gasolina al extranjero”.

Recordó que al inicio de la administración “encontramos que estaban produciendo en promedio 38 por ciento de su capacidad instala, este año la inversión inicial fue de siete mil 500 millones de pesos y se amplió a cinco mil millones de pesos más, es decir 12 mil 500 millones”.

Además, “había refinerías paradas que llevaban meses sin operar porque no se les apoyaba a los trabajadores petroleros con refacciones, a pesar de que en cada refinería se tiene un taller mecánico con muy buenos los trabajadores”, puntualizó.

(Con información de Milenio y Notimex). AT


Publicidad
Publicidad