:)

Negocios

Aumenta tasa de desempleo en abril

La cifra de desocupación afectó más a mujeres que a hombres

Publicado

on

tasa de desempleo en abril

En abril de 2019, la tasa de desocupación fue de 3.5 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) a nivel nacional, proporción menor a la del mes previo, de 3.6 por ciento, con cifras ajustadas por estacionalidad.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en su comparación anual, la tasa de desocupación aumentó durante abril del año en curso frente a la de igual mes de 2018, a 3.5 por ciento desde 3.4 por ciento, con datos ajustados por estacionalidad.

La tasa de desocupación se refiere al porcentaje de la Población Económicamente Activa que no trabajó siquiera una hora durante la semana de referencia de la encuesta, pero manifestó su disposición para hacerlo e hizo alguna actividad por obtener empleo.

Las cifras arrojaron que, por sexo, el desempleo afectó más a mujeres que a hombres; el desempleo de los hombres pasó de 3.43% a 3.46%, en tanto que el de las mujeres pasó de 3.35% a 3.55 por ciento.

En cuanto a la tasa de informalidad laboral, la cifra disminuyó en su comparación mensual y anual, pues para el mes de abril se ubicó en 56.7%, además, fue 0.2 puntos menos en comparación al mismo mes de 2018.

Sobre la población que dijo tener un empleo, el 43.1% de ellos se desarrolla en el sector de servicios; el 19.4 % en el comercio; el 16.5 % en la industria manufacturera; el 11.4 % en las actividades agropecuarias; el 8.3 % en la construcción; el 0.7 % en sectores como la minería, la electricidad, el agua; mientras que el 0.6 % no especificó.

Noticias en la Mira | AT

 

ES DE INTERÉS |

AHMSA acusa a UIF de bloqueo ‘indebido’ de cuentas

Publicidad
Publicidad