:)

Negocios

Aumento al salario mínimo del 15% es posible: Coparmex

Gustavo de Hoyos dijo que es necesario que haya consensos sin condiciones

Publicado

on

Internet

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aseguró que el aumento al salario mínimo de un 15% para el 2021 sí es posible sólo si se llega a un acuerdo entre el sector. 

A través de su mensaje semana, el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walter, habló acerca de la propuesta del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador dada a conocer hace unos días. 

Al reconocer que es posible alcanzarlo, dejó en claro que debe haber un consenso en el sector y que éste se tiene que dar sin condiciones. 

El representante de la iniciativa privada propuso que se logre con el incremento de 4% de la inflación esperada, más un monto independiente de recuperación de 7.39 pesos, que serían asumidos por los empleadores. En tanto la aportación gubernamental por covid sea de 6.42 pesos. 

“Se trata de que el gobierno se haga corresponsable de la nueva cultura salarial, y transfiera 195.28 pesos mensuales a los trabajadores que ganen el salario mínimo durante 2021”, dijo.  

LEER MÁS: Sector turístico tendrá lenta recuperación pese a vacuna: CNET

Hace unos días la Coparmex había estimado que el salario mínimo de 2021 se ubicara entre  128.15 pesos y 135.83 pesos. 

Cabe apuntar que en los últimos dos años el salario mínimo ha tenido un aumento del 36%. En este 2020 el salario mínimo tuvo un aumento de 20% a nivel nacional y en 2019 un 16 por ciento.

(Con información de Milenio). AT