Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Aviadores se van a huelga por aumento salarial en Aeroméxico

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) decidió irse a huela el próximo 1 de octubre después de no llegar a un acuerdo con Aeroméxico sobre el 5% de aumento salarial. Por su parte la línea aérea solo ofrecía el 3%, por lo que la asamblea decidió rechazar la oferta. Rafael Díaz, secretario general de... Read more »

Aeropuerto_Paro_Pilotos-5
Foto: Moisés Pablo /Cuartoscuro.com

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) decidió irse a huela el próximo 1 de octubre después de no llegar a un acuerdo con Aeroméxico sobre el 5% de aumento salarial.

Por su parte la línea aérea solo ofrecía el 3%, por lo que la asamblea decidió rechazar la oferta. Rafael Díaz, secretario general de la ASPA, en entrevista con Milenio especificó que “la asamblea decidió no aceptar el ofrecimiento por parte de la administración (Aeromexico), lo rechazó por unanimidad y faculta al secretario general a estallar la huelga en el momento que lo juzgue conveniente”.

Tras terminar la asamblea el dirigente sindical se dirigió con Roberto Campa Cifrian, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, para hacerle saber la decisión del sindicato.

A pesar de que los representantes de Aroméxico dijeran que el 3% era la última propuesta sobre el tema del salario, mantendrán una reunión mañana para saber cuál es la decisión final.

(Con información de Milenio)

ES DE INTERÉS |

Protestan en el Instituto Nacional de Cancerología

Aeroméxico cesa a 3 pilotos involucrados en avionazo de Durango