:)

Negocios

En plena crisis por covid-19, Bachoco eleva precios y Profeco la investiga

La Procuraduría dio 24 horas a la avícola para justificar el alza de precios

bachoco coronavirus

En medio de la pandemia de nuevo coronavirus, la productora avícola Bachoco es investigada por elevar los precios de sus productos, algunos de ellos, integrantes de la canasta básica.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio un lapso de 24 horas a la empresa y otras siete empresas del sector para aclarar el aumento injustificado en sus precios en días recientes.

En caso de que las compañías no puedan justificar el alza en sus costos o no den respuesta a tiempo a la solicitud de la Profeco, esta recurirá a multas superiores a los 3 millones de pesos o la inmovilización de sus productos.

De acuerdo con la Profeco, se reportó el incremento en los precios de diversas industrias productoras o distribuidoras de bienes de la canasta básica; además de que algunas marcas vendedoras de combustible no han reducido sus costos.

Entre otras compañías que recibieron el requerimento de la procuraduría, destacan Maseca, Oxxo, la petrolera BP de México y Bayern de México. Además, Profeco exhortó a los consumidores a denunciar a los establecimientos que no respeten los precios establecidos.

EC

Publicidad
Publicidad