:)

Negocios

Baja 0.2% la actividad industrial mexicana en abril

En su comparación anual tuvo un avance de 35.7%; la minerí fue la más favorecida

Publicado

on

Durante el mes de abril, el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) disminuyó 0.2% en términos reales respecto al mes previo, pero en su comparación anual tuvo un incremento de 35.7 por ciento. 

De acuerdo con la información revelada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (inegi), por componentes, la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final cayó 1 por ciento. 

Las Industrias manufactureras cayeron 0.5% y la Construcción fue menor en 0.3%; en tanto que la Minería avanzó 1% durante abril de este año frente a marzo pasado con cifras ajustadas por estacionalidad. 

Por sectores y en su comparación anual, las Industrias manufactureras fueron mayores en 50.2%, la Construcción ascendió 44.6% y la Minería creció 5.6%; mientras que la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final se redujo 3.4 por ciento. 

LEER MÁS: Dan luz verde a Grupo Lauman para compra de Fox Sports México

Cabe apuntar que el IMAI sufrió grandes golpes durante el año pasado por la pandemia de coronavirus y fue hasta este 2021 que ha logrado recuperar terreno. 

No obstante, los daños aún persisten en algunos rubros como en la construcción de obras de ingeniería civil.

AT