:)

Negocios

Baja exportación de aguacate en mayo-junio

Fue consecuencia de aumentos registrados en su precio

Publicado

on

El volumen de exportación de aguacate bajó un 34% entre los meses de mayo y junio, principalmente por los aumentos registrados en su precio, aunque no así los valores de exportación.

De acuerdo con información de Grupo Consultor de Mercados Agrícolas, en mayo del año pasado fueron exportados 99.2 mil toneladas de aguacate; en el mismo periodo pero del 2019, sólo 78.6 mil toneladas.

Además en cuanto a la venta, durante el año pasado se vendieron 80.8 mil toneladas; en lo que va del 2019 sólo 49.3 mil toneladas.

“Aumenta el valor de exportación y baja el volumen, por eso nos dejan de comprar más, porque al subir el precio ya muchos restaurantes en Estados Unidos no están usando mucho el aguacate”, expuso Juan Carlos Anaya, director de la institución.

Hace unos días también se informó que la la producción nacional de aguacate alcanzó un millón 33 mil 758 toneladas, cifra 2.0 por ciento menor a lo cosechado en igual mes de 2018, de acuerdo con el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP).

(Con información de El Financiero). AT

 

ES DE INTERÉS |

Falta de coherencia de la 4T disminuye ‘apetito’ de inversionistas: Moody’s

Negocios

Movistar en México rentará red a AT&T

Esto es parte de una campaña estratégica para poder otorgar un servicio sustentable en el país

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro / Moisés Pablo

Camilo Aya, presidente y CEO de Telefónica Movistar México, informó que firmó un acuerdo con AT&T para mejorar los servicios de telecomunicaciones en México.

“Firmamos un contrato de utilización de última milla inalámbrica de AT&T, quiere decir que la red de acceso que utilizamos todos los operadores que vemos en las torres, en los edificios, vamos a utilizar esa red de acceso de parte de la compañía AT&T en un contrato que firmamos a largo plazo, en concreto ocho años”, declaró.

LEE TAMBIÉN: Despide WeWork a más de 2 mil trabajadores

También explicó que esto es parte de una campaña estratégica para poder otorgar un servicio sustentable en el país.

El CEO descartó que esto fuera a perjudicar el servicio a los usuarios de Telefónica o que suban los precios del mismo.

Con información de Milenio / JH

Seguir Leyendo

Negocios

Cámara de Representantes podría aprobar el T-MEC este año, dice Pelosi

La aprobación del Tratado en la Cámara baja aumenta las posibilidades de que sea ratificado en el Congreso

Publicado

on

Por

Foto: AFP

La Cámara de Representantes de Estados Unidos podría aprobar el nuevo acuerdo comercial norteamericano T-MEC antes de fines de 2019, dijo este jueves la presidenta del cuerpo, Nancy Pelosi

“Me gustaría aprobarlo este año, ese sería mi objetivo”, dijo Pelosi durante una conferencia de prensa, confiando en que luego el Senado aborde el tema sin demoras.

“Espero que se muevan rápidamente con esto”, afirmó.

La aprobación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en la Cámara baja en las próximas semanas aumenta las posibilidades de que el texto sea ratificado en el Congreso antes de la temporada electoral de 2020, ya sacudida por procedimientos de juicio político y otras prioridades legislativas.

TAMBIÉN LEE: S&P: México no crecerá a menos de que AMLO cumpla promesas

El T-MEC, que debe reemplazar al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) vigente desde 1994, fue sellado en noviembre pasado por los tres países pero hasta ahora solo fue confirmado por el Senado mexicano. 

El nuevo pacto modifica las reglas sobre el comercio automotriz y digital, la normativa laboral mexicana, la propiedad intelectual y los sistemas de solución de controversias para los inversores. 

México ratificó el acuerdo en junio, pero en Washington, los demócratas, que controlan la Cámara baja, han pedido garantías de que se apliquen las nuevas leyes laborales mexicanas, que protegen a la industria estadounidense de competencia desleal, entre otros reclamos.

Después de meses de discusiones con el representante comercial Estados Unidos, Robert Lighthizer, que negoció el T-MEC a instancias del presidente Donald Trump, Pelosi dijo este jueves que las cosas estaban “moviéndose positivamente”. 

“Creo que si podemos llevar esto adonde debe estar, lo cual es inminente, puede ser un modelo para futuros acuerdos comerciales, un buen modelo”, dijo.

El trámite en el Senado, donde el Partido Republicano del presidente tiene la mayoría, se prevé ágil.

AFP / JH

Seguir Leyendo

Negocios

UIF firma convenio con la Liga MX y Liga de Acenso MX

Trabajaran en conjunto en pro de la prevención y transparencia

Publicado

on

uif liga ascenso mx

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la secretaría de Hacienda, firmó un acuerdo con Enrique Bonilla Barrutia, presidente ejecutivo de la Liga MX y la Liga de Ascenso MX a fin de que tengan un mejor control financiero y transparentar las actividades de los jugadores, técnicos y directivos.

El objetivo será establecer las bases y mecanismos de “cooperación entre ambas partes, para realizar actividades en materia de prevención y detección de actos, omisiones u operaciones que pudieran favorecer, prestar ayuda, auxilio o cooperación a operaciones con recursos de procedencia ilícita”.

“Se trata de hacer que las operaciones que se hagan en torno al futbol sean virtuosas, que haya mayo transparencia, que los clubes eviten riesgos y que tanto la Liga MX y Ascenso MX como la Unidad ayuden investigando el origen de sus recursos, eso ayuda a que los jugadores no tengan incumplimiento de obligaciones fiscales, equipos con méritos puedan ascender, clubes no pierdan su certificado, directivos y jugadores eviten litigios. Las palabras centrales de este convenio son: prevención y transparencia”, dijo Santiago Nieto.

La Liga MX, genera cerca de 192 mil empleos, cuyas remuneraciones ascienden a los 25.4 mil millones de pesos, y su impacto en la industria del futbol en el país ascendió en 2018 a 114 millones de pesos, es decir el 0.4% de la producción total de México durante el año pasado.

JN

Seguir Leyendo

Negocios

Bancrea inaugura sucursal en Polanco, la primera de la CDMX

La empresa regiomontana tiene una propuesta de valor enfocada al cliente llamada “banca cálida”

Publicado

on

Foto: Especial

La institución financiera Bancrea sigue en crecimiento y eligió la colonia Polanco, de la alcaldía Miguel Hidalgo, como sede de su primera sucursal en la Ciudad de México.

La empresa regiomontana tiene una propuesta de valor enfocada al cliente llamada “banca cálida”, que es proponer una “banca que conocieron nuestros padres, nuestros abuelos, en donde el banquero conoce al cliente, sabe sus necesidades, lo atiende”, dijo Adrián Lozano, director general de Banco Bancrea.

LEE TAMBIÉN: Santander apuesta por su primera cafetería en México

Con este tiop de servivio, Bancrea ha logrado desarrollarse durante más de un lustro.

“Somos un concepto de banca que iniciamos hace seis años en la ciudad de Monterrey, nos expandimos a San Luis Potosí y a León, y ahora estamos este año expandiéndonos a varias ciudades de la República”, expresó el director en entrevista a Milenio.

El banco cuenta con banca digital, ésta puede realizar transferencias, consultas, pagos, apertura de cuentas, uso de CoDi, entre otros.

Además, también se busca tener productos de compra y venta de divisas y seguros.

Con información de Milenio / JH

Seguir Leyendo

Negocios

Encabeza Walmart lista sobre quejas en Buen Fin

Las reclamaciones fueron incumplimiento de ofertas y publicidad engañosa, señaló Profeco

Publicado

on

Walmart quejas
Foto: Cuartoscuro

Por quinto año consecutivo, Walmart encabezó la lista de tiendas con más quejas durante el Buen Fin 2019, pese a que tuvo su propia campaña de ofertas, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

“Los proveedores con más reclamaciones fueron las tiendas de Grupo Walmart, que ocuparon durante ya quinto año consecutivo el primer lugar, sumando 28 por ciento del total de las reclamaciones”, reveló.

La cadena departamental recibió el 28 por ciento total de las quejas, seguido por Liverpool con un 7 por ciento; Soriana, 6 por ciento, y Elektra, con 5 por ciento.

Leer también: Por “error” venden pantallas de 24 mil en 2 mil 400 en Walmart

De acuerdo con el órgano regulador en el Buen Fin se recibieron 661 reclamaciones, de las que concilió 584, es decir 88.4 por ciento del total. De igual manera logró recuperar a favor de los consumidores 2 millones 230 mil 074 pesos.

Entre las principales reclamaciones que se recibieron fue por incumplimiento de ofertas o promociones y publicidad engañosa, explicó Profeco.

Respecto a los productos con mayores reportes, ropa y calzado encabezó la lista con el 15 por ciento; línea blanca y electrodomésticos, con 12 por ciento; pantallas, 10 por ciento, y alimentos / bebidas, con un 6 por ciento.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

Negocios

Santander apuesta por su primera cafetería en México

En el lugar los usuarios podrán realizar operaciones bancarias y coworking

Publicado

on

Foto: Especial

Banco Santander inaugurará en México su primera cafetería que ofrecerá a la vez los servicios que da normalmente en el banco, así como de coworking. 

De acuerdo con la información del banco español, la cafetería estará ubicada en Paseo de la Reforma 333 de la colonia Juárez, perteneciente a la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México (CDMX). 

Santander ya ha puesto en marcha este tipo de cafeterías en al menos seis países como lo son Chile, España, Argentina, Portugal, Reino Unido y Polonia. 

LEER MÁS: Despide WeWork a más de 2 mil trabajadores

Con ello, los usuarios no verán las típicas cajas para se atendidos, sino que un anfitrión llevará a los clientes a la zona que soliciten (zona de café, coworking o  sala privada) y ahí mismo recibirá el servicio. 

Además, dentro del lugar también habrá cajeros en donde podrán realizarse diferentes operaciones. De igual forma, contará con un servicio de atención telefónica disponible los 365 días del año.

(Con información de Milenio). AT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas