Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Baja exportación de aguacate en mayo-junio

Fue consecuencia de aumentos registrados en su precio…

FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO

El volumen de exportación de aguacate bajó un 34% entre los meses de mayo y junio, principalmente por los aumentos registrados en su precio, aunque no así los valores de exportación.

De acuerdo con información de Grupo Consultor de Mercados Agrícolas, en mayo del año pasado fueron exportados 99.2 mil toneladas de aguacate; en el mismo periodo pero del 2019, sólo 78.6 mil toneladas.

Además en cuanto a la venta, durante el año pasado se vendieron 80.8 mil toneladas; en lo que va del 2019 sólo 49.3 mil toneladas.

“Aumenta el valor de exportación y baja el volumen, por eso nos dejan de comprar más, porque al subir el precio ya muchos restaurantes en Estados Unidos no están usando mucho el aguacate”, expuso Juan Carlos Anaya, director de la institución.

Hace unos días también se informó que la la producción nacional de aguacate alcanzó un millón 33 mil 758 toneladas, cifra 2.0 por ciento menor a lo cosechado en igual mes de 2018, de acuerdo con el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP).

(Con información de El Financiero). AT

 

ES DE INTERÉS |

Falta de coherencia de la 4T disminuye ‘apetito’ de inversionistas: Moody’s