:)

Negocios

SHCP baja estímulos fiscales para Magna y Diésel, pero sube los de Premium

Los porcentajes y montos del estímulo fiscal fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación

Publicado

on

gasolina Premium
Foto: Andrea Murcia | Cuartoscuro

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) redujo el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicable a la gasolina Magna y el Diésel, pero incrementó para Premium a partir de este sábado.

ES DE INTERÉS: EUA acusa a Boeing de ocultar información sobre el 737 MAX

Los porcentajes y montos del estímulo fiscal fueron publicados por la SHCP en el Diario Oficial de la Federación (DOF) así como las cuotas disminuidas del IEPS aplicables a los combustibles, correspondientes al periodo comprendido del 19 al 25 de octubre.

El estímulo fiscal para la gasolina a Magna será de 12.58 por ciento, menor al previo de 13.45 por ciento, lo que equivale a 0.605 pesos por litro, con lo cual los consumidores pagarán una cuota de 4.205 pesos por cada litro de combustible adquirido en estaciones de servicio.

Para la gasolina Premium el estímulo aumentó a 0.34 por ciento, luego de mantenerlo en cero, lo que equivale a 0.014 pesos por litro y un pago total para los consumidores de 4.046 pesos de impuesto por cada litro comprado.

Mientras que el estímulo fiscal para el Diésel bajó de 20.74 por ciento a 19.43 por ciento del 19 al 25 de octubre, lo que significa un monto 1.026 pesos por litro, y así los usuarios pagarán 4.254 pesos de impuesto por cada litro.

(con información de Notimex). FC

Publicidad
Publicidad