:)

Negocios

¡Bajan! Peso pierde fuerza frente al dólar tras informe de AMLO

Publicado

on

Foto: Especial

El peso mexicanos se desplomó hasta 1.07 por ciento frente al dólar, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador rindiera su informe de Gobierno trimestral este domingo.

De acuerdo con Bloomberg, el tipo de cambio alcanzó su pico a las 17:52 horas, mientras que a las 19:25 horas ya se cotizaba el dólar en 25,1378 pesos por dólar.

En negociaciones internacionales, la divisa se llegó a intercambiar en 25.31 unidades, 1.2 por ciento o 29 centavos más que el cierre del viernes y se ubicó a sólo 15 centavos de igualar el máximo histórico de 25.46 pesos en operaciones reportadas por Bloomberg.

Antes de la conferencia del presidente de la República, el dólar venía subiendo 0.3 por ciento o siete centavos con respecto al viernes.

López Obrador ofreció este domingo su primer informe de Gobierno trimestral en el que dio a conocer su tan esperado plan de reactivación económica para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

Dijo que la fórmula que se aplicará ante la crisis es la suma de tres elementos basicos: Mayor inversión publica; empleo pleno y honestidad y austeridad republicana.

No obstante no anunció incentivos fiscales, como condonaciones de impuestos ni otras medidas para los empresarios y sólo agradeció a los que se han comprometido a no realizar despidos durante la crisis por la pandemia.

Con información de El Universal| QT

Publicidad
Publicidad