:)

Negocios

Bajan precios del gas LP a seis semanas de implementarse un tope

Las tarifas más altas se verán en Durango del 5 al 11 de septiembre

Publicado

on

gas precios baja
Foto: Especial

Los precios del gas LP proyectaron una baja esta jornada, seis semanas después de que se impulsara un tope a sus costos.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó este sábado las tarifas referentes a la próxima semana, del 5 al 11 de septiembre de 2021, y en algunos lugares, el combustible tuvo una reducción en su precio, tanto en las ventas en litro como en Kilo.

En la Ciudad de México el precio máximo de venta de gas LP se posiciona en el margen de los 22.22 pesos el kilo y 12.00 el litro. Esto significa una reducción de 16 centavos de los costos manejados durante la semana pasada.

El precio promedio del gas LP que se comercializa por litro será de 12.63 pesos, monto que representó una reducción de 0.07 centavos o 0.55 por ciento frente al periodo anterior.

Los pobladores de los municipios de Mezquital, Pueblo Nuevo y San Dimas, en Durango, pagarán el precio más alto del combustible en el país. El kilogramo de gas LP se venderá en 26.91 pesos, monto que se tradujo en 14 centavos menos o 0.51 por ciento respecto a la semana anterior.

El precio más caro del combustible que se vende por litro en el país también corresponde a esas tres poblaciones, pues se fijó en 14.53 pesos, dato que significa una disminución de 8 centavos o 0.54 por ciento.

Entérate: Empresa de EUA condenada por importar madera ilegal de la Amazonía

Por el contrario, Playas de Rosarito y Tijuana seguirán con los precios más bajos del energético en el territorio nacional, pues se ubicó en 20.21 pesos por kilogramo, cifra que representa una caída de 0.44 por ciento o 9 centavos menos frente al periodo que concluye este sábado.

El costo del combustible que se vende por litro disminuyó 5 centavos o 0.45 por ciento, pues se comercializará en 10.91 pesos.

EC