:)

Negocios

Bajan pronóstico de crecimiento del PIB de México a 1.7%

La previsión del Banco Mundial representa un menor crecimiento de nuestro país para el 2022 en comparación al pronóstico de 2.1% que tenía en abril pasado

Publicado

on

La economía mexicana se verá afectada por la inflación y las acciones de política monetaria, por lo que se espera que su PIB se expanda 1.7% en 2022 y 1.9% en 2023, previó el Banco Mundial (BM).

Lo anterior representa un menor crecimiento de nuestro país para el 2022 en comparación al pronóstico de 2.1% que tenía en abril pasado; para el 2023 pasó de 2.1% a 1.9%.

Además la institución mundial enfatizó el riesgo de estanflación, es decir de un período prolongado de crecimiento débil con inflación elevada en el ámbito global, derivada de la pandemia por Covid-19, la guerra en Ucrania que han magnificado la desaceleración en el plano internacional.

El crecimiento del país se verá atraído por la medida que la política monetaria, la alta inflación, la incertidumbre política y la desaceleración del crecimiento de Estados Unidos, estableció el BM al dar a conocer en la actualización de sus expectativas económicas mundiales.Para América Latina se pronostica que el crecimiento se desacelerará al 2.5 % en 2022 y al 1.9 % en 2023. RB

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL DÍA POR WHATSAPP; MANDA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Publicaciones relacionadas