:)

Negocios

Bajas de calificadoras, riesgos que deben atenderse: Banxico 

Alejandro Díaz de León destacó que el sistema financiero mexicano es fuerte, pero que se deben buscar soluciones

Publicado

on

El gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, reconoció que las perspectivas de crecimiento a la baja para México y para Petróleos Mexicanos (Pemex) cimentan un panorama de incertidumbre en la economía, por lo que son un aspecto de riesgo que deben atenderse de forma inmediata.

En la Reunión Nacional de Consejeros Regionales 2019 del Grupo Financiero BBVA, el titular destacó que en episodios anteriores ya han ocurrido estos ajustes en las calificaciones, a las cuales se ha sabido hacer frente tanto por el lado de la nota soberana como de Pemex.

“Esperamos que ese sea el caso y que no sea un factor que dé mayor preocupación hacia adelante”, argumentó el funcionario, al insistir en la necesidad de atender las recientes acciones de Fitch y Moody’s sobre la baja en la calificación del país y la revisión de la perspectiva a negativa, respectivamente.

Ante ello, dijo que Banxico tiene la esperanza de que se trabaje de forma correcta para que el riesgo pueda disminuir, pues destacó que el sistema financiero mexicano es fuerte y es capaz de resistir choques porque está bien capitalizado y tiene buenos niveles de liquidez.

Por otro lado, dijo que el miércoles Banxico dará a conocer su reportes de estabilidad financiera, en donde reveló que el mensaje principal será el apostar que el sistema financiero mexicano es fuerte.

“Esto es un esfuerzo continuo, no hay que pensar que si las cosas están bien podemos bajar la guardia, todo lo contrario, creo que hay buenos elementos de regulación que se pueden y se deben afinar”, concluyó.

(Con información de Milenio y El Sol de México). AT

 

ES DE INTERÉS |

Recuperaremos grado de inversión de Pemex: Romo

Publicidad
Publicidad