Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Balance positivo en Infonavit en la recta final del sexenio

El Instituto sumó dos calificaciones crediticias positivas por parte de las calificadoras S&P Global Ratings y Fitch Ratings…

Conoce los beneficios del programa Socio Infonavit
Foto: Especial

En el primer semestre del año, el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) sumó dos calificaciones crediticias positivas por parte de las calificadoras S&P Global Ratings y Fitch Ratings, las cuales le otorgaron las máximas calificaciones a sus finanzas coincidiendo en que el mayor rendimiento de la subcuenta de vivienda y una cartera controlada son sus principales fortalezas, lo que encamina al organismo a un buen cierre de sexenio.

En mayo, Fitch Ratings le dio la máxima calificación en escala nacional de largo plazo “AAA (mex)” con perspectiva “estable”; así como en escala global, tanto en moneda extranjera como en moneda local.

Resaltó que la estrategia del Infonavit logró que en 2017 el rendimiento a la Subcuenta de Vivienda (SCV) fuera de 8.32 por ciento, el más alto en los últimos 13 años.

“Con esto, el trabajador se beneficia con un mayor poder de compra para una solución de vivienda, y en caso de no utilizar su ahorro para vivienda, con un mayor ahorro para el retiro”, detallaron en un comunicado.

Fitch Ratings confirmó que el desempeño financiero del Infonavit es sólido y consistente; y el índice de morosidad del portafolio hipotecario está controlado.

Posteriormente, S&P confirmó la máxima calificación para el Infonavit en escala nacional de largo plazo “mxAAA” con perspectiva “Estable”. Al mismo tiempo ratificó las calificaciones del Instituto en escala global, en moneda local y extranjera.

S&P destacó en su informe que el rendimiento pagado a la Subcuenta de Vivienda ha crecido de manera consistente, resultado de una adecuada gestión de sus recursos financieros, así como de un constante ritmo de colocación de crédito hipotecario.

De acuerdo con S&P, el Infonavit cuenta con un alto nivel de solvencia financiera y su cartera ha mantenido relativamente estables sus niveles de morosidad. Asimismo, la calificadora espera que los recientes esfuerzos del Instituto para mejorar los estándares de otorgamiento de crédito sigan fortaleciendo los rendimientos a la subcuenta de vivienda.

 

LEER TAMBIÉN |Cambiar de casa es más fácil con Infonavit