:)

Negocios

¿Qué pasará con Forever 21 en México?

La firma prevé su salida del mercado asiático y europeo

Publicado

on

Forever 21

La cadena de moda Forever 21 introdujo un pedido de protección de quiebra ante una corte en Estados Unidos para facilitar un proceso de reestructuración, que no afectará sus operaciones en América Latina.

La firma, que prevé su salida del mercado asiático y europeo, es la última víctima de las cadenas con tiendas físicas obligada a reestructurarse ante el auge del comercio en línea.

“Es un paso necesario e importante para asegurar el futuro de la compañía, que nos permitirá reorganizar el negocio y reposicionar a Forever 21″, dijo su vicepresidenta Linda Chang en un comunicado.

Forever 21 y sus subsidiarias en Estados Unidos invocaron el domingo de noche ante una corte en Delaware el denominado “Capítulo 11” de la Ley de Quiebras, en el que presentaron una solicitud de protección que le garantiza mantener el control y posesión de sus bienes mientras se lleva adelante la reestructuración.

La empresa inició un proceso similar en Canadá.

Para facilitar su reestructuración, recibió un financiamiento de 275 millones de dólares para mantener sus operaciones normalmente al tiempo que reduce en tamaño algunas de sus tiendas.

“Estamos seguros de que emergeremos como una empresa más fuerte, más competitiva y mejor posicionada para prosperar en los años venideros, y seguimos comprometidos con la entrega de las tendencias de moda rápida que nuestros clientes esperan”, indicó Chang.

“Maximizar valor” en América Latina

Fundada en Los Ángeles en 1984 por el matrimonio surcoreano integrado por Do Won y Jin Sook Chang, Forever 21 se convirtió en una de las tiendas favoritas de los adolescentes, ofreciendo imitaciones de grandes marcas de moda a precios muy accesibles.

Compitiendo con firmas como H&M y Zara, la cadena lanzó una agresiva expansión en el sector de la ropa masculina y el calzado tras el crash económico de 2008, e incrementó a 800 su número de tiendas en todo el mundo.

El plan de reestructuración contempla ahora el cierre de 350 de estos puntos de venta en todo el mundo, incluidos 178 en Estados Unidos.

“Esperamos que un número significativo de estas tiendas sigan abiertas y operando normalmente, pues no esperamos salir de ninguno de los mayores mercados en Estados Unidos“, señaló la empresa, que a principios de mes anunció que cerraría sus 14 puntos de venta en Japón a finales de octubre.

“La reestructuración de Forever 21 se centrará en maximizar el valor de nuestra presencia en Estados Unidos, México y América Latina (…). El mercado latinoamericano no se verá afectado por la declaración de hoy en Estados Unidos”, añadió el texto enviado este lunes a la AFP.

Forever tiene operaciones en grandes mercados latinoamericanos como Brasil y México. También tiene tiendas en Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Uruguay, Paraguay y Bolivia, así como en Puerto Rico, Costa Rica, Guatemala, República Dominicana, Honduras, Panamá y El Salvador.

“#Never21”

Analistas afirman que Forever 21 no reaccionó a tiempo al ascenso de las ventas online, algo que afecta a todos los minoristas.

“Hay que pensarlo dos veces antes de abrir una tienda”, dijo a la AFP Anthony Dukes, profesor de mercadeo en la Universidad del Sur de California (USC). “Si no ofrece nada diferente, nada que no pueda hacer en internet, es un gran riesgo”.

“Vemos como muchos centros comerciales de Los Ángeles buscan ofrecer una experiencia” que va más allá de ser un espacio con tiendas, añadió el experto, que no prevé, “aún por lo menos”, que el mercado minoritario físico sucumba completamente al mercado online.

Forever 21 enfrenta además el cambio de actitud de los consumidores por el impacto medioambiental de la moda rápida y la preocupación por las condiciones de trabajo en las fábricas que elaboran sus muy baratos productos.

El martes pasado, la ONG PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) protestó a las afuera de una de las tiendas de la cadena en Bogotá contra el uso de lana de oveja.

“#Never21” (#Nunca21) se leía en una de las pancartas.

Forever enfrenta también una demanda por 10 millones de dólares de la estrella del pop estadounidense Ariana Grande, que los acusó de usar su estilo-marca para promocionar productos sin su permiso.

ES DE INTERÉS|

Compra sin efectivo, así funciona CoDi

Negocios

Bolsa mexicana cerró con ganancias

En la jornada, se negociaron 95,4 millones de acciones en el IPC

Publicado

on

Por

BMV

México, México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este viernes con una ganancia del 0,47%, equivalente a 203,6 puntos, por lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 43.392,36 puntos. 

En la jornada, se negociaron 95,4 millones de acciones en el IPC, conformado por los títulos de las 35 mayores empresas en la plaza bursátil.

Estos son los cierres de este viernes en las principales bolsas americanas y su variación respecto a la sesión anterior:

Dow Jones+0,80%28.004,89
Nasdaq+0,73%8.540,83
S&P 500+0,77%3.120,46
Buenos Aires+2,68%31.851,61
Sao Paulo  
México+0,51%43.407,74
Santiago+8,09%4.862,40
Lima+0,61%19.700,67
Colombia+0,45%1.621,10

AFP/JN

Seguir Leyendo

Negocios

Restablecen vuelos comerciales directos entre México y Venezuela

La línea había sido interrumpida desde 2016

Publicado

on

Por

vuelo méxico venezuela

México, México.- La conexión aérea directa entre México y Venezuela, que permanecía interrumpida desde 2016, se reanudó el pasado viernes con el arribo de un vuelo comercial procedente de Caracas al aeropuerto de la ciudad mexicana de Toluca, vecina de la capital del país, informó el gobierno.

La Secretaría de Relaciones Exteriores se congratula por la inauguración del vuelo entre Caracas y Toluca, operado por la línea aérea venezolana Conviasa“, dijo la Cancillería mexicana en un comunicado.

La nueva ruta tendrá una frecuencia de dos vuelos semanales, los lunes y los viernes, y será operada por una aeronave Embraer-190, precisó.

México debe mirar al sur, no solo porque es donde pertenecemos, sino porque nuestro futuro y prosperidad están ligados”, dijo el subsecretario mexicano para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes, durante el acto inaugural de la ruta, según el comunicado.

El restablecimiento de los vuelos se logró por “la iniciativa y colaboración” de autoridades de ambos países, la embajada venezolana, así como miembros de la Asociación de Empresarios Venezolanos en México, añadió la Cancillería.

La Orquesta Juvenil de Venezuela, procedente de Maracaibo, vino a México en este primer vuelo para participar del evento inaugural.

“La operación de este puente aéreo ayudará a incrementar el intercambio comercial y turístico entre ambas naciones“, concluyó la autoridad diplomática mexicana.

AFP/JN

Seguir Leyendo

Negocios

Acuerdo comercial EUA-China podría ser firmado por ministros: Casa Blanca

El Consejo Económico Nacional, se ve optimista ante esta posibilidad

Publicado

on

Por

Foto: AFP

Un acuerdo comercial parcial entre Estados Unidos y China podría ser firmado a nivel ministerial y no por los presidentes de las dos naciones, dijo este viernes un importante asesor de la Casa Blanca.

Larry Kudlow, director del Consejo Económico Nacional, ha alimentado en los últimos días el optimismo de que los esfuerzos para completar el acuerdo comercial de “fase uno” anunciado el mes pasado por el presidente Donald Trump están progresando. 

Trump había dicho que esperaba que el texto de un acuerdo parcial estuviera listo para firmar con el presidente chino Xi Jinping en el foro económico APEC que debía ocurrir en Chile este fin de semana. 

LEE TAMBIÉN: VW invertirá 60 mil millones de euros en automóvil del futuro

Sin embargo, las posibilidades se evaporaron después de que Santiago canceló la cumbre debido a la crisis social que sacude al país sudamericano. 

Kudlow dijo este viernes que aún no había una fecha precisa establecida para el acuerdo parcial. 

Trump y Xi “pueden organizar una ceremonia de firma. Ambos líderes han dicho de vez en cuando que sus principales ministros podrían hacerlo”, aseveró. 

Desde octubre, las diferencias entre Washington y Pekín sobre cuándo y por cuánto reducir los aranceles sobre los productos de cada uno se han vuelto públicas. 

Trump negó este mes la afirmación del ministerio de comercio chino de que las dos partes acordaron revertir los aranceles existentes como parte del acuerdo, cuyos detalles no han sido revelados.

AFP / JH

Seguir Leyendo

Negocios

Por “error” venden pantallas de 24 mil en 2 mil 400 en Walmart

El hecho se registró en el marco de programa “Fin Irresistible”

Publicado

on

Foto: Rogelio Morales / Cuartoscuro

El “Fin Irresistible” de Walmart no inició del todo bien para la empresa, pues siete pantallas con un valor de 24 mil pesos tuvieron que ser ofertadas por error, en 2 mil 400 pesos, precio en que fueron adquiridos por clientes que acudieron a la cadena.

El hecho se registró en una sucursal de la alcaldía Azcapotzalco de la Ciudad de México, la madrugada del miércoles, cuando los clientes solicitaron la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) debido a que la tienda pretendía cerrar dejando las pantallas al interior.

LEE TAMBIÉN: “Empacadores” son voluntarios, no trabajadores de la empresa: Walmart

La Profeco atendió su primera conciliación ese día durante el programa de descuentos lanzaos por Walmart, informó el titular de la dependencia Ricardo Sheffield Padilla.

Asimismo informó que en Durango, una tienda de autoservicio tuvo que vender otra pantalla en 3.30 pesos por un etiquetado incorrecto, pues el precio original era de 3 mil 300 pesos.

Estos errores suceden en el programa de ofertas “Fin Irresistible” de la cadena que busca hacer competencia al “Buen Fin 2019”. DA

Seguir Leyendo

Negocios

En plena quincena del Buen Fin, app de Citibanamex falla

El banco ha propuesto a sus usuarios acudir a ventanillas, acudir a cajeros automáticos o usar BancaNet

Publicado

on

fallas citibanamex

La aplicación bancaria de Citibanamex ha presentado fallas intermitentes este viernes de quincena y Buen Fin, impidiendo que sus usuarios puedan realizar transferencias o simplemente revisar su saldo desde la banca móvil.

Como alternativa, el banco ha propuesto a sus usuarios acudir a ventanillas, acudir a cajeros automáticos o usar BancaNet para realizar operaciones.

Como es de esperar, los cuentahabientes han mostrado su molestia por el sistema caído, al afectar sus operaciones bancarias con normalidad, durante este fin que está lleno de ofertas.

Hasta el momento, Citibanamex no ha señalado las causas que han provocado las fallas, ni cuando se reestablecerá el servicio.

JN

Seguir Leyendo

Negocios

VW invertirá 60 mil millones de euros en automóvil del futuro

La firma automotriz tiene previsto comercializar 75 modelos eléctricos y 60 híbridos

Publicado

on

Foto: RONNY HARTMANN / AFP

Wolfsburgo, Alemania.- El grupo automovilístico alemán Volkswagen anunció el viernes que invertirá 60 mil millones de euros en el automóvil del futuro de aquí a 2024, es decir, 16 mil millones más de lo anunciado el año pasado.

La parte dedicada a la electrificación y al coche conectado, que es el núcleo de la innovación del grupo, pasa así al 40% de las inversiones del fabricante, frente al 30% anunciado en la última reunión de planificación plurianual en 2018.

En la carrera por cumplir con las estrictas normas europeas sobre emisiones de CO2, Volkswagen quiere vender, en 2029, 26 millones de coches eléctricos en todo el mundo, a partir del ID.3 con el que VW cuenta conquistar el mercado de los coches compactos.

A esto se añaden “casi seis millones de automóviles híbridos”, precisa el grupo en un comunicado. En la próxima década, Volkswagen tiene previsto comercializar 75 modelos eléctricos y 60 híbridos.

Hasta ahora, el fabricante había mencionado 70 modelos eléctricos para 2025 en el marco de la estrategia de electrificación más ambiciosa del sector automovilístico alemán.

Anteriormente, el fabricante había anunciado su intención de invertir en estos “temas de futuro” un total de 44 mil millones de euros en el período 2019-2023, de los cuales casi 30 mil millones se destinarían al automóvil eléctrico.

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas