:)

Negocios

Bancarrotas por el coronavirus serán inevitables: Carstens

La pandemia cambiará la cara de la economía, aseguró el exgobernador de Banxico

Publicado

on

El exgobernador del Banco de México, Agustín Carstens, aseveró que la pandemia de coronavirus ocasionará que muchos sectores de la economía no puedan levantarse y que las bancarrotas serán inevitables. 

Al participar en la treceava edición de la Conferencia Internacional de Banca, el actual gerente general del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés) subrayó que la crisis por la pandemia del SARS-COV-2 va a durar más de lo que se ha planteado. 

Al principio se pensaba que la crisis iba a ser transitoria, pero ha durado más y va a durar aún más […] Llegará el momento en que la acción gubernamental sencillamente no pueda prevenir el incremento de bancarrotas”, lamentó Casrtens. 

El exfuncionario apuntó que el cambio en el entorno económico dará lugar a una reasignación ineludible de recursos por parte de los diversos gobiernos, ante las nuevas y mayores dificultades que podrán surgir. 

LEER MÁS: FMI dictaba política económica de México, eran “jefes de jefes”: AMLO

Agustín Carstens reconoció que el Covid-19 va a cambiar la cara de la economía, así como la forma de viajar, comprar, y la revolución digital a través del comercio electrónico, lo que también hará inevitable el cierre de muchos negocios. 

El exlider de Banxico también alabó el trabajo titánico que están realizando los bancos centrales para enfrentar la pandemia, al reducir el impacto en los mercados.

(Con información de Reforma). AT