:)

Negocios

Banco Mundial designa a Arturo Herrera como director global de Gobierno

El exsecretario de Hacienda ya ha desempeñado en el pasado otras posiciones en el organismo financiero

Publicado

on

Arturo Herrera Banxico gobernador

El Banco Mundial designó a Arturo Herrera Gutiérrez, exsecretario de Hacienda y Crédito Público, como director global de Gobierno.

En su carrera profesional Arturo Herrera ha ocupado posiciones en el Banco Mundial, la banca privada, el Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Cabe destacar que en sus casi 24 meses al frente de la Hacienda de México, fue el secretario que más ingresos tributarios reportó en los últimos cuatro sexenios.

Al cierre de abril de 2021 la recaudación de impuestos en México llegó a seis mil 145 millones de pesos.

¿Quién es Arturo Herrera?

Es Licenciado en Economía por la Universidad Autónoma Metropolitana, Maestro en la misma materia por el Colegio de México.

No es un ajeno al Banco Mundial, pues en este ente encabezó diversas iniciativas orientadas a mejorar el desempeño del sector público en varios países de América Latina y el Caribe.

Su última posición en el organismo financiero internacional fue como responsable de la Unidad de Gobernanza para el sudeste asiático.

En el sector privado trabajó en el Grupo Financiero Ixe en la división de banca de inversión.

Previamente se desempeñó como director general de Administración Financiera en la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal.

En la SHCP ocupó posiciones en las direcciones generales de Asuntos Hacendarios Internacionales y de Planeación Hacendaria y en julio de 2018 fue nombrado secretario de Hacienda y Crédito Público, cargo que ocupó hasta abril de 2021.

Ha impartido cursos de microeconomía, macroeconomía y política monetaria en El Colegio de México y la Universidad de Nueva York, instituciones en las que realizó estudios de maestría y doctorado en Economía, respectivamente.

A nivel académico ha impartido cursos de microeconomía, macroeconomía y política monetaria en El Colegio de México y la Universidad de Nueva York

Recibe las noticias más importante del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link 

NELA Whats