:)

Negocios

Bancos en alerta ante posibles ataques cibernéticos

Instituciones financieras han implementado su seguridad en operaciones en sucursales y cajeros

Publicado

on

Ante el riesgo de un nuevo ataque cibernético con salida de recursos de las bancas, diversas instituciones financieras han subido este jueves su alerta en operaciones en sucursales y en cajeros automáticos.

De acuerdo con la banca mexicana, se han estado detectando diversas incidencias en saldos de operaciones realizadas en los últimos días, así como fallas en la conexión con el sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI). 

Con ello, Banxico ha hecho un llamado a mantener una estricta vigilancia en cuentas que hayan sido creadas de manera reciente o que reciban transferencias interbancarias e intrabancarias. 

Leer también: Burócratas recibirán aumento del 5.1%

De igual forma, recordaron a aquellos participantes que lleven cuentas de depósito a sus clientes que tienen la obligación de establecer las medidas necesarias para asegurar que la disposición de recursos por cantidades iguales o superiores a cincuenta mil pesos sea realizada únicamente a partir del día hábil bancario siguiente a aquel en que se haya ejecutado la transferencia o traspaso.

Asimismo, hicieron un llamado a los usuarios de las bancas a mantener vigilados sus operaciones y realizarlas al menos una cada hora.

(Con información de El Financiero). AT

Publicidad
Publicidad