Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Cuatro bancos que reprobaron en créditos de nómina

Condusef analizó la transparencia financiera, así como la calidad de la información del producto durante lo que va de 2018…

créditos de nómina
Foto por: pexels

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó sobre cuatro, de 12 bancos, que reprobaron en otorgamiento de créditos de nómina.

Para ello, Condusef analizó la transparencia financiera, así como la calidad de la información del producto durante lo que va de 2018, y encontró que Multiva, BanRegio, Mifel e Inbursa no cumplen con los requisitos necesarios para otorgar créditos nominales de calidad.

Entre las principales irregularidades destacan que:

  • El contrato de adhesión no indican operaciones y servicios adicionales con firma independiente, tampoco el concepto, monto o periodicidad de las comisiones, entre otras.
  • La carátula no señala el monto total a pagar y no incluye fecha de corte.
  • El estado de cuenta o contiene monto, concepto, fecha y moneda.
  • La tipografía de sus páginas web no es de un tamaño o color que facilite su lectura ni dice el Costo Anual Total, CAT.

Mientras que Banamex, BanBajío, HSBC y Scotiabank Inverlat fueron los bancos mejor calificados.

La importancia de los Créditos de Nómina radica en que la institución retira el pago periódico del crédito de manera automática cuando el patrón dispersa el pago de la nómina, por ello, es fácil y rápido de tramitar.

(Con información de López Dóriga Digital) DE