:)

Negocios

Banobras confirma cuatro ofertas por el avión presidencial

La aeronave está valuada entre 125 y 130 millones de dólares

Foto: Cuartoscuro / Presidencia

Jorge Mendoza Sánchez, director de Banobras, informó que hay cuatro ofertas de personas interesadas en comprar el avión presidencial, de éstas, tres se evalúan en colaboración con la compañía Boeing.

El director puntualizó que tienen conocimiento de 11 interesados; sin embargo, aún no se han concretado ofertas serias.

“Durante las últimas semanas hemos recibido interés por otros participantes; de hecho, en los últimos días recibimos otra manifestación de interés, hoy en día se encuentran ya inspeccionado la aeronave y estamos esperando poder recibir una oferta”, aseguró.

LEE TAMBIÉN: ¡ES OFICIAL! AMLO rifará el avión presidencial

También dijo que mientras se concreta la rifa, venta o arrendamiento de la aeronave, ésta se resguardará en un hangar de la Fuerza Aérea. De este modo, no se afectará al erario nacional.

Mendoza Sánchez explicó que se están implementando métodos administrativos para generar un ahorro de 697 millones de pesos.

“Lo que vamos a trabajar en estas próximas semanas es terminar este arrendamiento entre el gobierno federal y Banobras para que así el gobierno federal en su presupuesto y también en su tesorería se puedan ahorrar 697 millones de pesos aproximadamente entre 2020 y 2027”, detalló.

Cabe mencionar que el avión está valuado entre 127 y 130 millones de dólares por empresas internacionales y en 125 millones por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales.

Con información de Milenio / JH

Publicidad
Publicidad