Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Sólo se realizó un despido a 362 personas de Interacciones: Banorte

La agencia Reuters dijo que la empresa bancaria había realizado un recorte de 50% y que preveía otro de 300 personas…

El director general de Grupo Financiero Banorte, Marcos Ramírez Miguel, confirmó que fueron despedidos 362 personas que laboraban en el Grupo Financiero Interacciones, tras la fusión de ambas entidades.

En videoconferencia con motivo del reporte trimestral, precisó que conforme con los planes previstos de la operación, se realizó la desincorporación de una parte del personal que trabajaba en Interacciones; sin embargo, en cuanto logren alcanzar la meta de ser el mejor grupo financiero en el país, habrán de contratar mucho más personal en el futuro.

Por su parte, el director general de Operaciones, Administración y Finanzas de GFBanorte, Rafael Arana, mencionó en que los últimos tres años han dejado de laborar para la institución dos mil 100 personas, como parte del programa para eficientar la operación, aunque también han sido contratadas en igual periodo dos mil 800 nuevos trabajadores.

Esta mañana, la agencia Reuters informó que Grupo Financiero Banorte despidió a 500 empleados del recién adquirido Grupo Financiero Interacciones, lo que representa cerca de la mitad de sus trabajadores y que, además, prevé un recorte de otras 300 personas.

Banorte, el segundo banco más grande en México, adquirió Interacciones por 26 mil 557 millones de pesos; este grupo está especializado en soluciones de infraestructura y crédito gubernamental.

En una conferencia llevada a cabo el día del anuncio de la adquisición, el banco afirmó que planeaba recortar 65% de los costos de Interacciones para ahorrar entre mil 500 y mil 600 millones de dólares. A principios de julio, el exdirector de Interacciones dijo que podría haber despidos, pero no específico la cantidad.

Entrevistada por el medio citado, la profesora asociada de finanzas de la Universidad de Iowa, Yiming Qian, dijo que los despidos luego de un proceso de adquisición son comunes, pero que la tasa se ubica entre un 5 y 15%, no en un 80%, como podría ocurrir con el grupo financiero.

Hasta el momento, Banorte no ha emitido comentarios al respecto por la temporada de “reportes trimestrales”.

(Con información de Reuters y Notimex).