:)

Negocios

Bansefi lanza banca electrónica

6.4 millones de cuentahabientes ya no tendrán que desplazarse a una sucursal

Publicado

on

A partir de la segunda quincena de octubre próximo, los más de seis millones de cuentahabientes del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) gozarán de los beneficios de la banca electrónica ya sea desde México o Estados Unidos.

El director general de Bansefi, Virgilio Andrade Martínez, destacó que con este nuevo servicio los 6.4 millones de cuentahabientes ya no tendrán que desplazarse a una sucursal o corresponsalía para consultas de saldo o movimientos en su cuenta.

Durante la tercera Reunión Nacional de Sucursales, el funcionario federal resaltó que también recibirán notificaciones de cualquier operación realizada a través de SMS en su teléfono celular.

A través de la banca electrónica también se podrán hacer transferencias entre cuentas propias o hacia terceros Bansefi y transferencia vía SPEI (Sistema de Pagos Electrónicas Interbancarios) a otros bancos.

Las transferencias máximas por día podrán ser de hasta 10 con un monto máximo de 100 mil pesos, agregó.

Así, la gente que vive en zonas apartadas donde la banca privada no tiene presencia, podrán acceder desde un dispositivo móvil o computadora con Internet a su cuenta y de esta manera evitar trasladarse grandes distancias a una sucursal o cajero automático para consultar su saldo o realizar algún movimiento bancario en su cuenta.

Ante el próximo cambio de gobierno, Andrade Martínez comentó que una de las prioridades del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, es la dispersión de los programas sociales sin intermediarios y la promoción de la inclusión financiera.

Así, subrayó, la labor realizada por Bansefi representa la continuidad de un programa de política púbica dirigida a la población, como es la dispersión; “el barco además de tener las aptitudes para la continuidad, está preparado para hacerlo en las distintas modalidades que se vayan planteando”.

Al término del esta reunión a la que asistieron autoridades del sector financiero y trabajadores de Bansefi, sostuvo que la dispersión de programas de programas gubernamentales es una política fundamental, en la cual el gobierno actual ha generado múltiples resultados, incluso en el combate a la pobreza.

(Con información de Notimex)

Negocios

Dean Foods, gigante de la industria láctea se declara en quiebra en EUA

Según el Departamento de Agricultura, los estadounidenses consumen un promedio de 26% menos de leche que hace 20 años y 39% menos que hace 40

Publicado

on

Por

Foto: Especial

Nueva York, Estados Unidos.- Dean Foods, uno de los mayores productores de leche de Estados Unidos, anunció este martes que se había declarado en quiebra en un contexto complicado para el sector, ya que cada vez menos personas consumen esa bebida. 

“Pese a todos nuestros esfuerzos por tener una empresa más ágil y rentable, seguimos afectados por un entorno operacional complicado, caracterizado por una caída continua del consumo de leche”, explicó el director general de la empresa, Eric Beringause, nombrado este verano para intentar enderezar el rumbo de Dean Foods. 

En el primer semestre, el volumen de negocios de la empresa se contrajo un 15%. 

La leche, que se sirve a menudo a los niños durante las comidas en Estados Unidos, era hasta hace poco un elemento imprescindible en los frigoríficos del país. Pero cada vez más personas se orientan hacia otras bebidas, entre ellas productos elaborados con vegetales como la leche de almendras o de soja. 

Según el Departamento de Agricultura, los estadounidenses consumen un promedio de 26% menos de leche que hace 20 años, y 39% menos que hace 40. 

Sin embargo, si se toman en cuenta alimentos como los yogures y, sobre todo el queso, el consumo de lácteos aumenta.

Dean Foods, que tiene 50 marcas de productos lácteos, tuvo que afrontar la creciente competencia de las marcas propias de los distribuidores, sobre todo Walmart, así como una producción cada vez más abundante de leche en Estados Unidos que reduce los precios. 

Con la ley estadounidense sobre quiebras, el grupo debería poder seguir trabajando y gestionar su deuda a la espera de encontrar un comprador. DA

Seguir Leyendo

Negocios

SCT calcula que Tren Interurbano opere en 2024

La obra impulsada por Peña elevó sus costos de 35 mil millones de pesos hasta 27 mdp

Publicado

on

FOTO: ARTEMIO GUERRA BAZ /CUARTOSCURO

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que el Tren Interurbano México-Toluca podría iniciar con sus operaciones hasta el año 2024. 

De acuerdo con el titular de la dependencia, Javier Jiménez Espriú, detalló que se planea que la obra se termine de construir hasta el 2023 y que luego se realizarán pruebas para que finalmente sea puesto en marcha. 

Cabe destacar que esta obra fue impulsada por el gobierno de Enrique Peña Nieto y que estaba prevista inaugurarse en 2017, sin embargo, la obra no se pudo completar. 

Además, la obra ha elevado sus costos de 35 mil millones de pesos previstos a 72 mil millones de pesos. El tren recorrerá de Zinacantepec a Observatorio. 

LEER MÁS: Ataque cibernético sólo afectó 5% de equipos: Pemex

Asimismo, la SCT se reunió con representantes de aerolíneas integradas en la IATA, OACI y el Colegio de Pilotos, a quienes les presentó el Proyecto del Sistema Aeroportuario Metropolitano y se detalló la operación de los tres aeropuertos.

En conferencia de prensa al término de la celebración del Día del Cartero, el titular de la SCT dijo que los representantes de las aerolíneas conocieron este proyecto, el cual considera a los tres aeropuertos que conforman la zona metropolitana.

“Las aerolíneas no tienen por qué aprobarlo (el proyecto), lo conocieron y ya. Sabrán cómo va a ser, después de eso vamos a tener reuniones individuales con cada una de las aerolíneas para ver cuáles son sus necesidades y sus puntos de vista y cómo definimos la parte logística del caso”, sostuvo.

Seguir Leyendo

Negocios

Ataque cibernético sólo afectó 5% de equipos: Pemex

La empresa productiva del Estado aseguró que ninguno de sus sistemas se vio comprometido

Publicado

on

Foto: CUARTOSCURO

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que sólo el 5% de sus equipos personales de cómputo fueron afectados tras un ataque cibernético que comenzó el pasado domingo.

En un comunicado de prensa, la empresa productiva del Estado indicó que el funcionamiento de sus sistemas de operación y producción no están comprometidos, además de que se encuentran blindados.

Expuso que la red interna de Pemex, al igual que todas las grandes empresas e instituciones gubernamentales y financieras, nacionales e internacionales, reciben con frecuencia amenazas y ataques cibernéticos que al día de hoy no han prosperado.

“El día de ayer domingo 10 de noviembre, la empresa productiva del Estado recibió intentos de ataques cibernéticos que fueron neutralizados oportunamente, afectando el funcionamiento a menos del 5.0 por ciento de los equipos personales de cómputo”.

En este sentido, Pemex reiteró que la producción, abastecimiento e inventarios de combustible están garantizados; además, refuerza su seguridad informática e invitó a la comunidad petrolera y a la sociedad, evitar rumores que dañan la imagen de la empresa.

LEER MÁS: Pemex sufre ataque cibernético

El lunes la periodista Lourdes Mendoza reveló, de acuerdo con fuentes cercanas a la administración de Andrés Manuel López Obrador, Marcos Manuel Herrería, mano derecha del director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, fue implicado en el ataque cibernético a la empresa.

El ataque al área del sistemas de Pemex -en el que un software malicioso que afecta la red, correos y equipo del personal- también habría sido ocasionado por falta de pagos de ciberseguridad por la austeridad de la 4T.

(Con información de Notimex). AT

Seguir Leyendo

Negocios

Brazo derecho de director de Pemex implicado en ciberataque

Macos Herrería es cercano a Arturo López Obrador, hermano del presidente

Publicado

on

Pemex ataque cibernético
Foto: Archivo

Marcos Manuel Herrería, mano derecha del director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, fue implicado en el ataque cibernético a la empresa.

Leer también: Pemex sufre ataque cibernético

La periodista Lourdes Mendoza reveló, de acuerdo con fuentes cercanas a la administración de Andrés Manuel López Obrador, que Herrería Alamina es el responsable del software malicioso que afecta a la red, correos y equipo del personal.

Asimismo, Mendoza precisó que debido a los recortes en Pemex no se realizó el pago a los proveedores de ciberseguridad, por lo que la plataforma quedó abierta a los hackers.

Se presume que el ciberataque afectó unos 10 mil equipos, a través de un comunicado se instruyó a “todos los usuarios no encender sus equipos” para el lunes 11 de noviembre hasta que no se hayan tomado las precisiones técnicas necesarias.

Herrería Alamina es señalado como el segundo al mando dentro de Pemex, además fue concuño de Arturo López Obrador, hermano del presidente.

En meses anteriores se reveló que el cercano a Octavio Romero no contaba con cédula profesional pese a fungir como director corporativo de la paraestatal.

Noticias en la Mira| DE

Seguir Leyendo

Negocios

Indagan a TI América por ciberataque a red de Pemex

La firma ostenta el contrato de Servicios de Comunicación Segura para el Acceso a Internet

Publicado

on

Foto: Especial

La empresa TI América, de Luis Manuel Ortiz Farelas, estaría siendo investigada por el malware que afectó la red interna de Pemex el fin de semana y que ha puesto de momento en riesgo la información y equipos de cómputo de la petrolera.

Así lo informó el periodista Mario Maldonado, columnistas de El Universal, quien precisó que esta firma ostenta el contrato de Servicios de Comunicación Segura para el Acceso a Internet.

Pemex detectó el ciberataque el pasado 10 de noviembre en el área del Centro de Cómputo Site de las oficinas ubicada en el Estado de México, alertando a sus trabajadores a nivel nacional.

De acuerdo con Maldonado, el problema alcanzó servidores Windows, en estos operan aplicaciones y sistemas tanto administrativos como operativos; uno de los afectados es el sistema de facturación de Pemex (SIIC), que factura más de 2 mil 500 millones de pesos diarios.

Asimismo, explicó que el SIIC es el sistema que controla todo el sistema de distribución de gasolina a estaciones de servicio de Pemex y toda la turbosina a ASA, con lo que también se podría ver afectada la operación de los aeropuertos.

Más de 10 mil equipos de Pemex estarían comprometidos para estos momentos.

TI America es una empresa de consultoría que promueve la generación de beneficios financieros a través de las Tecnologías de la Información; entre sus clientes se encuentran GEO, Volkswagen y el DIF.

Cabe destacar que el “ransonware” o “secuestro de datos”, es un programa en auge de hackeo, que restringe el acceso a determinadas partes del sistema infectado y exige un pago a cambio de quitar esta restricción.

Especialistas afirman que la infección se puede dar por correo electrónico (archivos adjuntos) o por estar conectado a la red, en tanto que para que un sistema pueda verse afectado, es necesario que este no haya estado actualizado o no tenga un sistema anti-malware. DA

Seguir Leyendo

Negocios

Se eleva precio de jitomate y limón

El kilo de aguacate se ofertó en 56.90 pesos

Publicado

on

precio jitomate
Foto: Victoria Valtierra / Cuartoscuro

Durante la semana del 4 al 7 de noviembre el precio del jitomate y limón registraron la mayor alza en los principales mercados del país.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) el kilogramo del limón pasó de 28.08 a 32.88 pesos, es decir 4.80 pesos más.

Mientras que el kilo de jitomate se elevó 2.81 pesos al venderse en 31.10 pesos en las tiendas de autoservicio.

Asimismo, la cebolla se ofreció en 19.22 pesos, mientras que el kilo de aguacate en 56.90 pesos. La bolsa con dos kilos de azúcar reportó una baja al venderse en 48 pesos.

A su vez, en la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda), el kilogramo de limón se elevó a 28 pesos, ocho pesos más respecto al dato anterior y el de  cebolla se ubicó en 12 pesos, tres pesos más caro.

Mientras que el kilo de aguacate, de jitomate y la bolsa con dos kilos de azúcar se vendieron en 30, 16 y 36 pesos, en ese orden.

Con información de Notimex| DE

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas