Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Banxico y Amazon apostarán por nuevo sistema de pagos móviles

En México solo el 3.9 por ciento de las ventas minoristas se realizaron en línea durante el año pasado…

Amazon
Foto por: AFP

El Banco de México (Banxico) podría unir fuerzas con Amazon para lanzar un nuevo sistema de pagos móviles, respaldado por el Estado.

Este sistema permitirá que los consumidores paguen sus compras en línea usando códigos QR, explicó el director general de pagos de Banxico.

De concretarse las conversaciones, Amazon ofrecería por primera vez  tecnología de escaneo en México, con lo que posteriormente podría abrir una nueva base de clientes que no tienen cuenta bancaria.

Este sistema de pago conocido como CoDi, administrado y creado por Banxico, permitirá que los clientes hagan pagos en línea y en persona a través de teléfonos inteligentes utilizando códigos QR.

Se espera que el proyecto piloto sea lanzado en este mes.

Amazón, así como MercadoLibre se han acerado a Banxico para analizar la inclusión de CoDi como una forma de pago adicional a las que actualmente tienen.

CoDi fue diseñado para facilitar los pagos en línea y en tiendas tradicionales, luego de que la banca móvil se popularizara en mercado emergentes como China, India y Kenia.

En México solo el 3.9 por ciento de las ventas minoristas se realizaron en línea durante el año pasado, de acuerdo con cifras de la empresa Euromonitor International, donde Amazon y MercadoLibre eran los principales distribuidores.

(Con información de Reuters) DE

ES DE INTERÉS|

Confianza del consumidor alcanza máximo histórico en febrero