:)

Negocios

Banxico “celebra” aniversario de recortes y deja tasa de interés en 4.50%

Hace un año el referencial pasó de 8.25 a 8 por ciento

Publicado

on

Banxico recorte tasa interés
Foto: Maps

Por décima ocasión consecutiva, el Banco de México (Banxico) anunció un nuevo recorte a la tasa de interés para colocarla en 4.50 por ciento.

En reunión virtual, los integrantes de la Junta de Gobierno del banco central acordaron por mayoría reducir en 50 puntos bases el objetivo para la tasa de interés interbancaria.

Este representa el sexto recorte en lo que va de 2020, debido a que el mercado se ha visto sacudido por la pandemia de coronavirus.

A través de un comunicado Banxico, indicó que la economía global sufrió fuertes caídas durante los meses de marzo y abril, sin embargo a partir de mayo y junio comenzó a mostrar una leve mejoría.

“Las autoridades monetarias han mantenido las tasas de interés en niveles históricamente bajos y han continuado utilizando su balance para propiciar un funcionamiento ordenado de los mercados financieros”, indicó.

De acuerdo con El Financiero, el banco central cumple un año de reducciones a su tasa de interés, el cual comenzó en agosto de 2019, cuando pasó de 8.25 a 8 por ciento.

Un año después el referencial se coloca en 4.50 por ciento como parte de las medidas que se han tomado sobre política monetaria.

Asimismo, precisó que desde la última decisión en México el peso cotizó a un rango acotado, mientras que las tasas de interés se valores gubernamentales presentaron disminuciones a lo largo de la curva de rendimientos.

Publicidad
Publicidad