Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Banxico aún ve incertidumbre: prevé menor crecimiento y alza en inflación

Crecimiento económico

El Banco de México (Banxico) bajó su previsión de crecimiento económico en México, al pasar de una previsión de 2 o 3% a uno de 2 y 2.6% para 2018, con estimación de 1.8 a 2.8% para el 2019; asimismo, incrementó su esperado en inflación, al ubicarlo en 4.2 por ciento.

De acuerdo con el órgano, las medidas proteccionistas que plantea implementar el presidente electo Andrés Manuel López Obrador ponen en riesgo el crecimiento global y el comercio; así como el ambiente de incertidumbre, consideró Banxico pese a que esta semana se logró avanzar en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El gobernador de Banxico, Alejandro Díaz de León, expuso durante el reporte trimestral de abril a junio que hubo una pérdida en la inversión, sin embargo, destacó que el consumo privado sigue con tendencias positivas.

Respecto a la inflación, la entidad detalló que no se podrá alcanzar la meta para disminuir la inflación a un 3% como se había previsto, esto debido a los incrementos en los precios de los energéticos, por lo que ahora prevé que se posicione en un 4.2 por ciento.

Sin embargo, mencionó que para 2020 sí pueda llegarse al tres por ciento, aunque depende de las tasas de interés externas y la fortaleza del dólar, así como otros factores de incertidumbre.

(Con información de Milenio).

 

ES DE INTERÉS |

Ni sube ni baja, desempleo se mantiene en 3.4%

Todo lo que debes saber del nuevo billete de 500