:)

Negocios

¡No hay quinto malo! Banxico reduce tasa de interés a 7%

La Junta de Gobierno decidió por unanimidad disminuir a 25 puntos base

Publicado

on

Banxico interés
Foto: Especial

La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) acordó bajar la tasa de interés bancaria 25 puntos base por quinta ocasión consecutiva, para colocarla en 7 por ciento, una cifra no vista desde 2017.

Esta es la primera reducción del 2020, misma que va de acuerdo con lo esperado por el mercado, sin embargo, algunos analistas consideraban que podría mantenerse igual, en 7.25 por ciento.

Entre los elementos que se tomaron en cuenta se encuentran los niveles alcanzados por la inflación general, así como el comportamiento de las curvas de rendimiento externas e internas.

A través de un comunicado el Banco Central aseguró que persisten riesgos externos e internos que pudieran afectar el desempeño de los mercados financieros nacionales.

Asimismo, destacó que la actividad económica en México se ha mantenido estancada durante los últimos trimestres.

“La Junta de Gobierno tomará las acciones que se requieran con base en la información adicional, de tal manera que la tasa de referencia sea congruente con la convergencia ordenada y sostenida de la inflación general con la meta del Banco de México”, añadió.

Con información de Banxico| DE

Negocios

¡OJO! Bancos no abrirán el jueves y viernes

La banca digital está disponible los 365 días del año

Publicado

on

instituciones bancarias
Foto: Contexto

La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que las instituciones bancarias suspenderán sus operaciones al público los días jueves 9 y viernes 10 de abril, al ser días de carácter oficial.

Recordó que algunos bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público estos días en los horarios tradicionales, no obstante que son días festivos.

Sin embargo, la ABM precisó que ello está sujeto a las medidas de contingencia aplicadas por el Covid-19, por lo que para mayor referencia de sucursales en operación, sugiere a los interesados consultar directamente a la institución bancaria de su preferencia.

La banca digital está disponible los 365 días del año, los clientes y usuarios pueden consultarla en sus aplicaciones móviles, computadoras y teléfono directo; además cuenta con una red de más de 55 mil cajeros automáticos.

“Cabe mencionar que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, éste podrá efectuarse al día hábil siguiente”, expone la ABM en un comunicado.

Con información de Notimex| DE

Seguir Leyendo

Negocios

Actividad industrial baja 3,5% respecto a 2019: INEGI

Analistas del banco privado Citibanamex señalaron que la debilidad de la actividad industrial del país continuará el resto del año

Publicado

on

Por

coronavirus durango
ALFREDO ESTRELLA / AFP

México, México.- La actividad industrial de México disminuyó 3,5% en marzo sobre igual mes de 2019 y 0,6% frente al mes de febrero, por caídas en sectores como construcción, minería y manufacturas, informó este miércoles el instituto de estadísticas, INEGI. 

El instituto informó que la minería, en donde está incluida la producción de petróleo, disminuyó su actividad 2%, mientras que la construcción bajó 0,9% y las industrias manufactureras retrocedieron 0,7%. 

En contraste, la generación, distribución y suministro de agua y gas por ductos creció 1,9% sobre el mes anterior. 

Analistas del banco privado Citibanamex señalaron que la debilidad de la actividad industrial del país continuará el resto del año ante el impacto de la crisis por el coronavirus.

“La pandemia de Covid-19 tendrá un impacto en el comercio y la inversión mundial, y por lo tanto en el crecimiento de las manufacturas y la construcción en México”, dijo el banco en un reporte a sus clientes. 

“Además, la caída de los precios del petróleo hace que sea más difícil mantener la incipiente estabilización de la producción de petróleo en México”, agregó al estimar una caída de 8% en la actividad industrial para todo el año. 

La economía mexicana recibe el impacto del coronavirus en una posición vulnerable tras haberse contraído 0,1% en 2019. 

La comunidad empresarial del país ha reclamado al gobierno una acción más contundente para evitar un impacto mayor sobre la actividad económica por la pandemia. 

AFP/JN

Seguir Leyendo

Negocios

Estas marcas de queso manchego te están engañando

Algunas no cumplen con el etiquetado o te ofrecen menos producto

Publicado

on

Foto: Internet

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló una lista de marcas de queso que engañan a sus consumidores haciéndoles creer que sí consumen queso manchego, pero en realidad no es así. 

De acuerdo con un análisis realizado por la dependencia a 46 marcas en donde se analizó el contenido de cada uno de los productos (contenido de grasa, proteína, calcio, sodio tipo de grasa y precio), los resultados arrojaron que la gran mayoría no es transparente. 

Por un lado reveló que la marca Sabores usa grasas vegetales, por lo que no se le puede llamar meramente queso manchego; en tanto que la marca Chilchota está elaborado a base de leche de cabra, no de vaca, como debería ser. 

Otros como Selecto Brand y Frankly tienen leyendas en sus productos que no son veraces. 

LEER MÁS: Reduce Constellation Brands operaciones en México por Covid-19

Asimismo, las marcas que incumplen las reglas en su etiquetado son: Capone’s, Casa de Campo Premier Plus Cuadritos y Sabores de Mi Tierra, quienes no aclaran algunos componentes; Covadonga y Walter, que no indica el país de origen; Navarro, que no tiene etiquetado nutrimental; y Lala, que no indica claramente el país de origen en sus productos. 

De igual forma, fueron detectados otras marcas que dan menos productos, como lo son: Capeucita, Noche Buena, Zwan Premium, Capone’s y Aurrerá.

(Con información de Milenio). AT

Seguir Leyendo

Negocios

Contingencia dispara venta de cerveza 7%

El tequila, whisky y ron presentaron una desaceleración

Publicado

on

venta cerveza
Foto: Gabriela Pérez / Cuartoscuro

Tras anunciarse el cierre de plantas productoras de cerveza en México por la emergencia sanitaria por Covid-19, las compras del producto incrementaron hasta en un 7 por ciento.

Nielsen México, investigadora de mercados, reveló que por el contrario otras bebidas alcohólicas como el tequila, ron y whisky presentaron una desaceleración.

Antes de la contingencia la compra de tequila presentó un incremento del 21 por ciento, actualmente es del 12 por ciento; mientras que el whisky tenía un alza del 16 por ciento y ahora se encuentra en una variación negativa del 5 por ciento.

Por el contrario desde que empresas como Heineken y Grupo Modelo anunciaron que detendrían la producción y comercialización de cerveza, el insumo presentó un incremento.

Leer también: Reduce Constellation Brands operaciones en México por Covid-19

En supermercados, tiendas de conveniencia la búsqueda de cerveza por parte de los consumidores mexicanos fue mayor en la última semana.

“Ya hay en redes fotos de tiendas con carritos llenos de cervezas. Es interesante observar lo que va a pasar con el consumo de bebidas alcohólicas a partir de esta semana porque los ceses de producción son muy relevantes”, indicó la líder de analytics de Nielsen México, Yanira Reyes.

Asimismo, advirtió que ante las compras de pánico se observará una alta demanda y crecimientos importantes en las ventas de cerveza al cierre de esta semana.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

Negocios

Reduce Constellation Brands operaciones en México por Covid-19

La firma cuenta con dos plantas ubicadas en Sonora y Coahuila

Publicado

on

Constellation Brands México
Foto: Internet

La compañía estadounidense Constellation Brands comenzó este miércoles a reducir las operaciones de sus cervecerías en México luego de que el Gobierno Federal considerara a la industria como “no esencial”.

“Constellation Brands ha iniciado el proceso para reducir la operación de sus cervecerías en México a un nivel que proteja a su gente, la sustentabilidad ambiental y evite impactos irreversibles a sus operaciones”, informó a través de un comunicado.

Asimismo, detalló que durante las últimas semanas han cambiado los recursos para acelerar la producción de productos de alto volumen, además de crear un suministro sustancial de productos en sus almacenes en Estados Unidos.

Leer también: Piden comerciantes que cerveza se considere esencial

“Estamos tomando estas medidas adicionales después de tener mayor claridad sobre la respuesta del gobierno mexicano ante esta crisis de salud y económica“, añadió.

La firma estadounidense cuenta con dos plantas en México, en Ciudad Obregón, Sonora y Nava, Coahuila, donde produce cervezas de Grupo Modelo.

Con información de Forbes y El Financiero| DE

Seguir Leyendo

Negocios

Covid-19 da golpe a fortuna de Slim; sale de top 10 de millonarios

El 51% de los que integran la lista de Forbes 2020 son “más pobres” que el año pasado

Publicado

on

Slim millonarios
Foto: Cuartoscuro

El empresario mexicano Carlos Slim salió del top 10 de la lista de millonarios de Forbes 2020, luego de que el año pasado ocupara el puesto 5 a nivel mundial.

En 2019, el también dueño de Grupo Carso y América Móvil tenía una fortuna de 64 mil millones de dólares, para este 2020 esta descendió a 52.1 mil millones de dólares, por lo que cayó al puesto 12 de Forbes.

De acuerdo con la revista, la lista de este año muestra que “las personas más ricas de la tierra no son inmunes al coronavirus”, ya que conforme el virus avanzaba las bolsas de valores en el mundo se derrumbaron.

En el conteo de 2020 se incluyen a 2 mil 095 millonarios, es decir, 58 menos que en 2019, además de los que lograron quedarse el 51% son más “pobres” que el año pasado.

Aunque Slim Helú salió del raking de Forbes USA, aún posee la mayor fortuna entre los personajes y familias mexicanas en el listado, así como en América Latina.

Por tercer año consecutivo, Jeff Bezos se mantuvo como el hombre más rico del mundo con una fortuna de 113 mil millones de dólares, pese al divorcio con su exesposa, a quien entregó acciones de Amazon.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas