:)

Negocios

Banxico cierra el 2020 sin cambios en su tasa de interés

El órgano sumó dos meses sin modificaciones por lo que quedó en 4.25%

Publicado

on

Especial

El Banco de México (Banxico) cerrará el 2020 sin cambios en su tasa de interés luego de que la Junta de Gobierno acordara dejarla en 4.25%, por lo que sumó dos meses sin hacerle modificaciones.  

Sólo dos miembros votaron por disminuir dicho objetivo a un nivel de 4 por ciento. 

Esta pausa brinda el espacio necesario para confirmar una trayectoria de la inflación convergente a la meta“, dijo el Banco Central mexicano quien este año se fijó como propósito mantener una inflación del 3% +/- un punto porcentual. 

La inflación general anual pasó de 4.09% a 3.33% entre octubre y noviembre de 2020 debido a la reducción de los componentes subyacente y no subyacente. 

LEER MÁS: Interjet permanecerá en tierra por lo que resta del 2020

Banxico precisó en un comunicado que en la última decisión de política monetaria el peso mexicano se apreció, mientras que las tasas de interés de corto plazo registraron movimientos acotados y las de mayor plazo disminuyeron. 

Posterior a la recuperación en el tercer trimestre, la actividad económica en México continuó mejorando a inicios del cuarto trimestre, aunque precisó que aún permanece por debajo de los niveles previos a la pandemia, en un entorno de incertidumbre y riesgos a la baja. 

AT