:)

Negocios

Nueva moneda de 20 pesos conmemora a los Menonitas en México

La nueva moneda comenzó a circular a partir de este lunes 8 agosto

Publicado

on

Foto: Banxico

A partir de este lunes 8 de agosto el Banco de México (Banxico) puso en circulación la nueva moneda de 20 pesos que conmemora los 100 años de la llegada de los Menonitas en México.

A través de un video y una infografía compartida en redes sociales, Banxico explicó que la nueva moneda de 20 es bimetálica, tiene forma dodecagonal, cuenta una una imagen latente y un micro texto como elementos de seguridad.

El anverso de la moneda, que fue acuñada por la Casa de Moneda de México, ostenta el Escudo Nacional rodeado por la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”.

El reverso muestra una familia menonita al centro, con un ferrocarril a la izquierda y un campo arado a la derecha.

En la parte superior está la imagen latente compuesta por un número “20” y a la izquierda el micro texto “Comunidad Pionera“.

CONTINÚA LEYENDO: Barry Callebaut reanuda producción tras brote de salmonela

El exergo la denominación 20 pesos con los años 1992 y 2022, en el contorno superior la leyenda “Cien años de la llegada de los menonitas a México” y a la derecha la ceca de la Casa de la Moneda de México “M“.

Estas son otras de sus características:

  • Valor Nominal: Veinte pesos
  • Forma: Dodecagonal
  • Diámetro: 30mm
  • Canto: Estriado discontinuo
  • Composición: Bimetálica y estará compuesta por dos aleaciones, una para su parte central y otra para su anillo perimétrico

Cabe señalar que esta moneda es de curso legal, por lo que la población podrá utilizarla para realizar cualquier tipo de pago y estará disponible a través del sistema bancario en los siguientes días.

Noticias en la Mira | QT

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Publicaciones relacionadas