:)

Negocios

Banxico, Hacienda y CNBV advierten sobre uso de criptomonedas

Recordaron a las instituciones financieras que no se pueden emitir ni ofrecer

Publicado

on

Canva

El Banco de México (Banxico), la Secretaría de Hacienda y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) lanzaron una advertencia a todas las instituciones financieras acerca del uso de bitcoins o alguna criptomoneda.

Ante la fiebre de las criptomonedas, precisaron que los bancos no pueden emitir y ofrecer este tipo de monedas virtuales en el país y, de no acatar las órdenes, podrían ser acreedoras a sanciones. 

“Las instituciones financieras no están autorizadas a celebrar ni ofrecer al público operaciones con activos virtuales, tales como el Bitcoin, Ether, XRP, entre otros, incluidos los depósitos o cualquier otra forma de custodia, así como el intercambio o transmisión”, señalaron.

Banxico recordó que tal como se estipula en la Ley Fintech, las empresas deben solicitar permiso para hacer uso de criptomonedas en México, aunque sólo se permite para operaciones internas y se prohíbe la transacción. 

LEER MÁS: Facebook se une al grupo de los billonarios tras cierre positivo en WS

Estos comentarios se realizan de nueva cuenta luego de que hace días surgiera la MMXN, una criptomoneda que incluso es equiparable en su valor con el peso mexicano. 

Las tres instancias alertaron que estarán en coordinación para hacer un seguimiento cercano. 

Cabe mencionar que el uso de las criptomonedas se encuentra en medio de la polémica por quienes le han dado autorización y quienes ven en ellas volatilidad.

AT