Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Por segunda vez en el año, Banxico mantiene en 8.25% su tasa de interés

Advierte que el entorno actual sigue presentando importantes riesgos de mediano y largo plazos…

Banxico tasas
Alejandro Díaz de León Carrillo, gobernador del Banco de México (Banxico). Foto: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

Por segunda ocasión consecutiva en lo que va del año, la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) decidió por unanimidad mantener el objetivo para la tasa de interés interbancaria a un día en un nivel de 8.25 por ciento, en línea con lo esperado por el mercado y con la acción similar reciente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

En el segundo anuncio de política monetaria del año, el banco central explicó que esta decisión considera que la evolución reciente de la inflación y de sus principales determinantes no muestran cambios significativos respecto a las trayectorias previstas.

Asimismo, que la posición cíclica de la economía ha mostrado cierto relajamiento, y que la postura de política monetaria actual es congruente con la convergencia de la inflación a su meta, refirió.

El Banco Central advierte que el entorno actual sigue presentando importantes riesgos de mediano y largo plazos que pudieran afectar las condiciones macroeconómicas del país, su capacidad de crecimiento y el proceso de formación de precios en la economía.

Por ello, apunta, es importante, que además de seguir una política monetaria prudente y firme, México debe impulsar la adopción de medidas que propicien un ambiente de confianza y certidumbre para la inversión, una mayor productividad y que se consoliden sosteniblemente las finanzas públicas.

En este contexto, es particularmente relevante que se cumplan las metas fiscales del Paquete Económico para 2019. Asimismo, es indispensable fortalecer el estado de derecho y abatir la corrupción.