:)

Negocios

Banxico pausa recortes y deja tasa de interés en 4.25%

Los riesgos a los que está sujeta la inflación plantean retos importantes para la política monetaria

Publicado

on

Banxico tasa 4.25
Foto: Archivo

La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) puso fin a los recortes en la tasa de interés interbancaria y acordó mantenerla en 4.25 por ciento.

Hasta el pasado 24 de septiembre, el banco central había hilado su undécima reducción al pasar de 4.50 a 4.25 por ciento, el primer recorte menor a 50 puntos en lo que va de la pandemia.

De acuerdo con su anuncio de Política Monetaria, la Junta de Gobierno considero que la actividad económica a nivel global se ha comenzado a recuperar, aunque a un ritmo menor al observado entre mayo y junio.

Asimismo, explicó que tras la última decisión de política monetaria, el peso mexicano presentó volatilidad y una apreciación, mientras que las tasas de interés presentaron ajustes moderados.

“Después de una profunda contracción en el segundo trimestre, la actividad económica en México mostró una recuperación en el tercero”, apuntó.

Sin embargo, los niveles permanecen por debajo de los registrados previo a la pandemia de coronavirus ante una incertidumbre y riesgos a la baja.

Banxico indicó que tomando en consideración las previsiones de la inflación los miembros de la junta por mayoría decidieron mantener la tasa en 4.25, a excepción de uno de los miembros que votó por un nuevo recorte de 25 puntos para que llegara al 4%.

|DE