:)

Negocios

Banxico marca su distancia con las criptomonedas

Pese a la fuerza de estas monedas virtuales, el banco central marca un “alto”

Publicado

on

Canva

Las criptomonedas han tenido un auge en los últimos meses motivadas además de la pandemia de coronavirus por ciertos personajes y gobiernos que han optado por darles una oportunidad, pero… ¿qué pasa con México? 

Al presentar el Reporte de Estabilidad Financiera a junio de 2021, el Banco de México (Banxico) tomó postura sobre el uso de la criptomoneda MMXN, cuyo valor es igual al peso mexicano. 

El gobernador de Banxico, Alejandro Díaz de León, marcó la distancia entre el banco central mexicano y la criptomoneda, al tiempo que alertó a los usuarios a tener cuidado con este tipo de monedas digitales.  

Los criptoactivos están en su territorio, en su espacio, sentimos que debemos ser muy cuidadosos de esa sana distancia entre los dos para evitar confusiones de cara al consumidor”, añadió.

Al respecto, Banxico aprovechó para recordar que las empresas no están autorizadas en México a financiarse por medio de criptomonedas.

En términos de criptoactivos, hay una amplia gama de estas modalidades, hemos sido muy claros en nuestra regulación al hablar de una sana distancia entre los criptoactivos y el sistema financiero”, subrayó.

LEER MÁS: Cae México en Índice de Competitividad Mundial

Asimismo, destacó que todos los bancos centrales están revisando de cerca cuál es la mejor manera de lidiar con este tipo de activos. 

Cabe apuntar que hace una semana el Congreso de El Salvador aprobó una ley que convertirá el bitcoin en moneda de curso legal en el país, haciendo que esta nación centroamericana sea la primera en adoptar una criptomoneda con la que busca dinamizar su economía.

(Con información de El Universal). AT