:)

Negocios

Banxico pide a miembros “prudencia” en sus declaraciones

Con ello se busca proteger la información que pueda ser “sensible” a los mercados financieros

Publicado

on

A unos días de dar a conocer la decisión de política monetaria, el primer anuncio del 2020, el Banco de México (Banxico) exhortó a los integrantes de la Junta de Gobierno a tener “prudencia” en sus declaraciones.

Señaló que los miembros están en pleno derecho de explicar sus puntos de vista de manera individual, al considerar el beneficio de la institución central.

Sin embargo, “deberán hacerlo ejerciendo prudencia en sus declaraciones y tomando en cuenta los mensajes institucionales” en relación a información de coyuntura económica u otra que pudiera considerarse “sensible” para los mercados financieros, acentuó.

Esto como parte de la actualización de los criterios generales de comunicación de la Junta de Gobierno y servidores públicos, que difundió este lunes y constan de 10 puntos.

Los integrantes deberán especificar que son a “título personal” sus declaraciones o comentarios compartidos en presentaciones, documentos o cualquier otro medio, apuntó.

LEER MÁS: Agencias de viajes en la UE acusan a Google de competencia desleal

El banco central dejó en claro que esta medida evitará alguna confusión respecto a los mensajes institucionales.

Tampoco podrán hacer pronunciamientos públicos relacionados con temas de política monetaria ni se reunirán con terceros ajenos a Banxico para discutir dichos temas, de acuerdo con el documento.

Sólo lo podrán hacer con autoridades financieras y con temas de sus competencias “durante los siete días previos al anuncio de la decisión de política monetaria correspondiente”, enfatizó.

(Con información de Notimex). AT

Publicidad
Publicidad