:)

Negocios

Banxico preservará su autonomía aún con Herrera: Moody’s

El cambio con Rogelio Ramírez de la O no implicarán cambios macroeconómicos

Publicado

on

Presidencia

La agencia Moody’s ve con buenos ojos la posible llegada de Arturo Herrera como gobernador del Banco de México (Banxico), pues prevén que el banco central mantendrá su autonomía. 

“Incluso con el señor Herrera como gobernador, esperamos que el banco central mantenga su autonomía, un factor importante que respalda la credibilidad y eficacia de la política monetaria y una fortaleza clave del perfil crediticio de México”, señalaron. 

De acuerdo con la información de El Universal, la agencia calificadora resaltó que recientemente el aún Secretario de Hacienda y Crédito Público ha resaltado que la tasa política no necesita ser aumentada en el corto plazo pese a las presiones inflacionarias. 

De igual forma, Moody’s mencionó que los cambios entre Rogelio Ramírez de la O y Arturo Herrera no conducirán a cambios en la macroeconomía. 

LEER MÁS: Presentarán reforma fiscal en septiembre; se recaudarán 200 mil mdp en 2022

Aunque se dijeron esperanzados de que Ramírez de la O adopte una postura independiente en los asuntos económicos, dijeron no esperar que haya un cambio en la política de austeridad que ha caracterizado al actual gobierno. 

No obstante, le tocará cargar con el peso de alcanzar las promesas realizadas por la administración de Andrés Manuel López Obrador, incluido el mejoramiento a Pemex, tras los resultados en el Congreso de las elecciones del pasado 6 de junio, en donde la oposición ganó más terreno.

(Con información de El Universal). AT