:)

Negocios

Barcos iraníes varados en Brasil zarparían este fin de semana

Los graneleros estaban parados en el puerto de Paranaguá, en el estado sureño de Paraná

Publicado

on

Barcos Irán Brasil

Río de Janeiro, Brasil.- Los dos barcos iraníes varados en la costa de Brasil durante semanas zarpan este sábado, dijeron funcionarios portuarios, luego de que un tribunal ordenara a la petrolera estatal Petrobras que abasteciera de combustible a los buques.

Los graneleros estaban parados en el puerto de Paranaguá, en el estado sureño de Paraná, desde principios del mes pasado, luego de que Petrobras se negara a proporcionarles combustible por temor a violar las sanciones estadounidenses contra la república islámica.

El administrador del puerto afirmó que el carguero “Termeh” zarpó alrededor del mediodía rumbo a otro puerto brasileño donde cargaría maíz y el “Bavand”, que ya dispone de este cargamento, saldrá rumbo a Irán el sábado por la noche. La travesía hasta su país de origen toma unos 30 días, añadió la administración.

El abastecimiento de combustible (mil 300 toneladas para el “Bavand” y 600 toneladas para el “Termeh”) comenzó en las primeras horas del sábado, según dijo un portavoz de Eleva Química, la compañía brasileña que contrató los buques.

Petrobras también confirmó el abastecimiento.

La orden de la Corte Suprema se produjo después de que el principal enviado de Irán a Brasil dijo a Bloomberg que Teherán podría suspender las importaciones desde Brasil si el problema no se resolvía.

Según informes, los barcos habían traído urea, que se utiliza para hacer fertilizantes, a Brasil y debían transportar maíz de regreso a Irán.

Petrobras había señalado que los buques iraníes y la compañía iraní propietaria de esos barcos fueron sancionados por Estados Unidos, según informó Sapid Shipping.

“Si Petrobras abasteciera a estos buques, estaría sujeto al riesgo de ser incluido en la misma lista, lo que podría causar graves daños a la compañía”, remarcó en un comunicado anterior la empresa.

Washington impuso una serie de medidas punitivas contra Teherán y compañías vinculadas a la república islámica desde que el presidente Donald Trump sacó a Estados Unidos de un pacto nuclear internacional histórico el año pasado.

FI

ES DE INTERÉS |

EUA amenaza a Francia con represalias aduaneras

Publicidad
Publicidad