:)

Negocios

Bares y discotecas acusan total abandono de autoridades

Piden una mesa de trabajo con Sheinbaum para rescatar a la industria

Publicado

on

bares y discotecas
Foto: Canva

La Asociación Mexicana de Bares, Discotecas y Centros Nocturnos (Ambadic) denunció que seis de cada 10 negocios a nivel nacional no volverán a abrir sus puertas debido a que han sido abandonados a su suerte por las autoridades ante la pandemia de Covid-19.

En este sentido, el presidente del Consejo Directivo, Helking Aguilar Cárdenas informó que en todo el país han cerrado definitivamente 4 mil 500 bares y discotecas, por lo que un gran número de personas se han quedado sin empleo.

“Nunca recibimos apoyo dirigido al sector: ni para las empresas ni para sus trabajadores pues lo anunciado en apoyo ha sido al gremio restaurantero, dejándonos en total abandono y a nuestra suerte”, dijo.

También advirtió que ha 10 meses de la emergencia sanitaria los bares, discotecas y centros nocturnos no han sido considerados por las autoridades.

Sin embargo, acusó a las autoridades de darles la espalda debido a que no han recibido ningún apoyo, solo el gremio restaurantero.

Asimismo, insistirán con la campaña “Vasos vacíos” para que permitan al sector reabrir y comenzar a recibir clientes que permitan reactivar la economía del sector.

“Ninguna actividad en ninguna parte del mundo puede aguantar tanto y sobrevivir sin generar y sin apoyos”, añadió.

El representante de Ambadic pidió a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, establecer una mesa de trabajo que permita rescatar a la industria.

Cifras del Ambadic señalan que el sector generaba cerca de 600 mil empleos directos y más de 250 mil indirectos en todo México.

Con información de La Jornada| DE