:)

Negocios

Barril de petróleo cae por debajo de los 100 dólares

El precio del Brent no había bajado de la barrera simbólica de los 100 dólares desde el 17 de marzo

Publicado

on

Foto: FREDERIC J. BROWN / AFP

Londres, Reino Unido.- El precio del barril de Brent cayó el jueves por debajo de los 100 dólares, uniéndose al WTI estadounidense, lastrado por las promesas de liberar reservas estratégicas de petróleo, mientras China, principal consumidor de crudo, enfrenta un rebrote de covid-19.

Hacia las 15h45 GMT, el Brent del mar del Norte, petróleo de referencia en Europa, perdía un 2.29 por ciento, hasta los 98.73 dólares por barril, mientras el barril de WTI estadounidense caía 2.08 por ciento, a 94.23 dólares.

El precio del Brent no había bajado de la barrera simbólica de los 100 dólares desde el 17 de marzo.

A pesar de la nueva serie de sanciones impuestas a Rusia, la atención del mercado sigue centrada en la promesa de los miembros de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), salvo Estados Unidos, de extraer 60 millones de barriles de sus reservas de emergencia.

CONTINÚA LEYENDO: Secretaría del Tesoro de EUA pedirá reglamentar más las criptomonedas

Esto ayudará a “aliviar la preocupación por la oferta“, dijo Susannah Streeter, analista de Hargreaves Lansdown.

La promesa se produce una semana después de que el presidente estadounidense, Joe Biden, se comprometiera a liberar otros 180 millones de barriles en los próximos meses.

Desde el anuncio de Biden, el WTI cayó casi 6 por ciento y el Brent alrededor de un 8 por ciento.

Al mismo tiempo, “los confinamientos en China podrían ofrecer un alivio a corto plazo a los altos precios si el consumo allí cae y se libera más oferta para su uso en otros lugares”, señala Michael Hewson, analista de CMC Markets.

Noticias en la Mira | QT

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL DÍA POR WHATSAPP; MANDA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ