:)

Negocios

BBC e ITV le declaran la guerra a Netflix

Los grupos británicos anunciaron el viernes que firmaron un acuerdo para lanzar Britbox, un servicio de video

Publicado

on

LONDRES, Reino Unido.- Los grupos británicos BBC e ITV anunciaron el viernes que firmaron un acuerdo para lanzar Britbox, un servicio de video a la demanda que se espera compita con el dominio del gigante estadounidense Netflix en Reino Unido.

Este servicio en streaming, que será lanzado en el cuarto trimestre de 2019, va a proponer la “más grande colección de series británicas” por suscripción de 5.99 libras (6.66 euros, 7.48 dólares) al mes, según un comunicado conjunto.

Las suscripciones de servicios de videos en línea son cada vez más pedidos pues a los clientes les gusta poder observar lo que quieren cuando quieran”, indicó Carolyn McCall, directora general de ITV.

“La BBC e ITV han producido la mayoría de los mejores momentos de la televisión británica en esta última década. Estos contenidos estarán ahora en BritBox“, subrayó por su parte Tony Hall, director general de la BBC.

El servicio Britbox existe ya en Estados Unidos y en Canadá, donde los resultados son mejores de lo previsto por ambos grupos, aunque son modestos.

La BBC e ITV indican que esperan proponer este nuevo servicio británico con muchas series y emisiones de sus repertorios, entre ellos “Love Island”, “Famalam”, “Gavin & Stacey” y “Broadchurch”. Agregan, sin embargo, que esperan pedir la realización de nuevas series originales para completar la oferta.

El comunicado no menciona las emblemáticas series de la BBC “Doctor Who” y “Sherlock”, ni la muy popular “Downton Abbey” de ITV, pero explica sin embargo que algunas series solo estarán disponibles cuando concluyan los contratos de difusión con otros servicios de video a la demanda.

Según cifras suministradas por ambos grupos, los servicios de streaming están en plena expansión en Reino Unido, con crecimientos de dos cifras del número de clientes.

Más de 12 millones de familias están abonadas a al menos un servicio y más de 4 millones se suscribieron a varias plataformas en el país. | AT

 

ES DE INTERÉS |

Boeing 737 MAX podría volver a volar este año

Negocios

Desmiente Grupo R peligro de quiebra

La empresa, liderada por José Ramiro Garza Cantú, explicó que Offshore Drilling Holding, S.A. no es una empresa operativa

Publicado

on

Foto: Especial

Hoy se difundió información inexacta sobre el consorcio marítimo Grupo R, que hizo correr el rumor sobre una quiebra adelantada tras la solicitud de la filial Offshore Drilling Holding, S.A. a Standard & Poors (S&P) de retirar la calificación del bono de 950 millones de dólares.

La naviera mexicana aclaró que dicha decisión se debe a que ya no es obligatorio mantener la calificación de S&P, pues cuenta con la de Fitch Group, suficiente para mantener bien informados a sus inversionistas.

La empresa, liderada por José Ramiro Garza Cantú, explicó que Offshore Drilling Holding, S.A. no es una empresa operativa ni tiene relación con el grupo de empresas mexicanas con las cuales lleva a cabo sus servicios a la industria del petróleo y gas en México, por lo que garantizó que no hay riesgo de quiebra, como fue difundido en un medio especializado.

En septiembre pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a Grupo R, junto a los industriales del ramo, a una reunión para que en alianza con el gobierno federal salvaran al sector petrolero del país. El primer mandatario calificó el encuentro como “muy bueno”.

Seguir Leyendo

Negocios

Toyota muda producción de su “Tacoma” a México

En 2019, el fabricante vendió casi 249 mil vehículos del modelo en Estados Unidos

Publicado

on

Toyota Tacoma
Foto: Omar Martínez / Cuartoscuro

Toyota Motor Corp anunció que trasladará la producción de su camioneta “Tacoma” de Estados Unidos a México, con un estimado de capacidad de producción de aproximadamente 266 mil unidades por año.

La firma detalló que estó forma parte de un ajuste de su producción en Norteamérica.

En 2019, el fabricante vendió casi 249 mil vehículos del modelo en Estados Unidos.

LEE TAMBIÉN: Joven de 14 años usa Snapchat para alertar su secuestro en EEUU

Tras la aprobación del T-MEC flexibilizará que las automotrices ensamblen camionetas en México sin enfrentar aranceles punitivos.

La empresa ha estado fabricando la Tacoma en su planta de Baja California en México desde 2004 y, el mes pasado, la planta de Toyota en Guanajuato comenzó a ensamblarla.

(Con información de Milenio). DA

Seguir Leyendo

Negocios

Hacienda reduce estímulo fiscal a gasolinas

En promedio, se elevó el costo por litro en 4.7 pesos

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro / Magdalena Montiel

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) redujo el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a las gasolinas Magna, Premium y Diésel.

Conforme a la publicación de este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el estímulo a la gasolina verde baja del 13.21% al 4.87%; la roja, ya no va a tener y; el Diecel, del 17.11% al 3.75%.

LEE TAMBIÉN: Pide Acción Nacional bajar precio de gasolina

Esto, traducido en pesos, equivale a un incremento de 4.70 pesos por litro en la Magna, 4.18 en Premium y 5.23 en Diesel.

Desde el mes de diciembre, la dependencia liderada por Arturo Herrera difundió la actualización de cuotas del IEPS, la cual entró en vigor desde el primero de enero.

Con información de El Financiero / JH

Seguir Leyendo

Negocios

Arranca ‘Renta Diaria’, un nuevo esquema de arrendamiento de Crédito Real

El proyecto de Crédito Real detonará la creación de, al menos, 300 empleos directos y más de mil indirectos

Publicado

on

Crédito Real
Foto: Especial

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) y la firma Crédito Real Arrendamiento celebraron en Oaxaca la firma de un convenio que echará a andar el programa de “Renta Diaria”, un innovador producto financiero que suma la capacidad y la calidad de empresas como Grupo Comercial Macalpin, Mack, IPS Fuel y Traylfer.

El programa de Renta Diaria se trata de un esquema que consiste en el pago de una renta que incluye una solución full service (renta de la unidad, mantenimiento y telemetría) por un pago mensual que se calcula por día por un tiempo determinado. Es un producto que ayuda al cliente final a despreocuparse por el mantenimiento y seguridad de la unidad y que le permite disfrutar del uso del bien, aumentando su productividad y recursos.

Para la implementación de este programa y la aplicación para el transporte del producto diesel de IPS Fuel se aprobó una configuración específica que incluye la fabricación de más de 100 fulles (tractocamiones doblemente articulados), conformados por auto tanques (pipas) Traylfer enganchados con tracto camiones de la marca Mack con componentes de marcas top en el sector como lo son Holland en suspensiones, quintas y patines entre otras, Traffilog en sistema de telemetría y protocolos de seguridad con On command, Highway Trucks como distribuidor de la marca Mack y encargado del mantenimiento de las unidades que sumado a otras marcas dan una configuración confiable y de calidad superior que acompañarán a IPS a distribuir combustible por la zona Sur Sureste y el resto del país

El proyecto detonará la creación de, al menos, 300 empleos directos y más de mil indirectos, lo cual confirma la capacidad de desarrollo industrial que existe en la región y es muestra de que la suma de esfuerzos y experiencia encuentran en los estados del Sur Sureste del país condiciones atractivas para desarrollar nuevos proyectos.

Con la entrada en marcha del esquema Renta Diaria, de Creal Arrendamiento, se reafirma el compromiso del estado de desarrollar programas que tengan condiciones más interesantes para las empresas de transporte y se logre posicionar a Oaxaca y la región Sur Sureste como un lugar ideal para nuevas inversiones.

Seguir Leyendo

Negocios

Bancos alistan captura de datos biométricos

La norma busca combatir el robo de identidad

Publicado

on

Los bancos mexicanos alistan la recopilación de datos biométricos de sus clientes, que será obligatorio a partir de marzo de este año como medida para combatir el robo de identidad.

No obstante la nueva medida despierta entre usuarios y analistas diversas dudas, pues aún queda pendiente qué nivel de protección darán a la información de los cuentahabientes.

La nueva norma, incentivada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), obligará a los bancos a registrar la huella dactilar de los clientes, lo cual también acelerará otro tipo de operaciones.

LEER MÁS: IP con focos amarillos por desempeño de la economía en 2020

Tan sólo en la primera mitad del año se registraron 40 mil 928 robos de identidad en los que estuvieron implicados 2 mil 246 millones de pesos. Con ello, México se coloca en el octavo lugar en robo de identidad.

(Con información de Noticieros Televisa). AT

Seguir Leyendo

Negocios

IP con focos amarillos por desempeño de la economía en 2020

La ANTAD prevé una disminución en el consumo de las tiendas

Publicado

on

Foto de contexto. Pixabay

Ante el estancamiento económico visto en la economía, la Iniciativa Privada (IP) mantiene cautela para este 2020, estimando que el crecimiento del turismo será de un 3 por ciento menor, en tiendas de autoservicios y departamentos, disminución de 0.4 por ciento.

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales de México (Antad), que aglutina a las principales cadenas de autoservicio y departamentales (excepto Walmart), dijo que espera que las ventas de las tiendas comparables ( aquellas con más de un año de operación) aumenten 3.0% este año, luego de que crecieran 3.4% en 2019.

Vicente Yáñez, presidente del organismo, aseguró que entre los temas que pueden influir en el bajo crecimiento de las empresas se encuentran la inseguridad, la debilidad del mercado interno y una mayor competencia del comercio informal.

Por otra parte, Francisco Madrid, director del Centro de Investigación y Competitividad Turística Anáhuac (Cicotur), dijo que a industria turística prevé un escenario de desaceleración al mostrar un crecimiento de solo 5% para 2020, 3.3 por ciento menos que lo registrado el año previo.

HSBC México estima que uno de los riesgos de la industria turística es la percepción de inseguridad, pues tan solo, en diciembre pasado Estados Unidos emitió una alerta de viaje para extremar precauciones en 16 estados de México y en cinco recomendaba no viajar

Otra situación preocupante del 2019, fueron los retiros parciales por desempleo de personas con una cuenta afore, los cuales sumaron 12 mi 152 millones de pesos, un aumento de 26.45% en comparación con 2018.

Es la cifra más alta registrada para un mismo periodo.

La ANTAD informó que el sector minorista tuvo en 2019 una pérdida en ventas no realizadas de 84 por ciento, ya que los recursos de programas sociales como el de apoyo a adultos mayores no están llegando a la economía formal.

(Con información de Milenio). DA

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas