:)

Negocios

BBVA advierte crisis más profunda y larga de lo esperado para México

Sin embargo, consideró que a diferencia de 1995 hay más fortalezas

Publicado

on

BBVA crisis México
Foto: Especial

El director general y vicepresidente del Consejo de Administración de BBVA, México, Eduardo Osuna, aseguró  que la crisis por la que atraviesa el país derivado de la pandemia de coronavirus es mucho más profunda y larga de lo que se tenía contemplado.

Durante la Reunión Anual de Consejeros Regionales, el representante de BBVA explicó que a diferencia de la crisis de 1995, México cuenta con algunas fortalezas como la entrada en vigor del Tratado entre México, Estado Unidos y Canadá (T-MEC).

“Hoy hay unas variables que son absolutamente diferenciales que nos permiten suponer que México tiene mejores fortalezas”, consideró.

Entre estas fortalezas, Osuna indicó que la inflación se encuentra controlada, mientras que la tasa de interés se mantiene a la baja, además de que no hay una devaluación importante del peso mexicano.

“Tenemos muchos problemas, la crisis va a ser muy profunda, pero si comparamos una crisis, que muchos de nosotros vivimos, con la crisis actual, México tienen unos fundamentales mucho más solidos que los que teníamos en el 95”, añadió

Asimismo, prevé que el próximo año la recuperación económica se enfrentará a una nueva normalidad, así como a un posible rebrote.

(Con información de El Financiero) De

Publicidad
Publicidad