:)

Negocios

BBVA tampoco ve con buenos ojos Plan de Negocios de Pemex

No descartan baja en la calificación de la empresa por parte de Moody’s

Publicado

on

BBVA Pemex

La división de análisis de BBVA consideró que el Plan de Negocios de Pemex, presentado por el Gobierno Federal, no atiende los problemas estructurales de la petrolera.

Sin embargo, considera que contempla algunas medidas para fortalecer las finanzas y la capacidad productiva, pero señalaron que los principales problemas de Pemex son la elevada carga fiscal y el excesivo endeudamiento.

Asimismo, no descartó la posibilidad de una baja en la calificación crediticia de la petrolera por parte de la agencia Moody’s, misma que ya se pronunció al respecto de este plan.

Señaló que la opción más viable para Pemex es el modelo de inversión público-privada, también conocido como farmouts, con lo que compartiría el riesgo exploratorio y de inversión con empresas líderes en el campo.

Los especialistas de BBVA señalan que la liberación de la carga fiscal y las aportaciones del gobierno para Pemex deben ir acompañadas de una buena política recaudatoria que cuide la estabilidad del ingreso y las finanzas públicas, sin comprometer los propósitos fiscales.

(Con información de Milenio) FI

ES DE INTERÉS |

Netflix se hunde en Wall Street ante decepción de suscripciones

Publicidad
Publicidad